Scones

Los scones son unos deliciosos panecillos delgados, individuales, similares a una galleta pero un poco más gruesos, en plan bollito. Son originarios de Escocia y tradicionalmente consumidos en Gran Bretaña con el té de las cinco. Actualmente se degustan a cualquier hora del día, como desayuno o merienda y también como acompañamiento en las comidas.

Los scones son un pan rápido, de elaboración dulce o salada, que se sirven recién hechos, se pueden tomar solos o rellenarlos con mantequilla, mermelada, miel o lo que más nos guste. Es muy común la elaboración de scones con pasas de Corinto y los scones de queso (queso cheddar, parmesano…).

En Estados Unidos han adoptado estos panecillos pero hacen una variante más seca, más grandes y en mayor proporción son elaboraciones dulces. Suelen elaborar scones con frutos rojos, frutos secos o chocolate.

Argentina también es un país que, gracias al legado gastronómico de ingleses, irlandeses o galeses inmigrantes, consume scones junto al tradicional mate, al café o al té.

Además de los tradicionales scones redondos (sean perfectos o irregulares), también se le pueden dar otras formas, la más común es la de triángulo, como la de estos scones integrales. En cuanto a las combinaciones con las que hacer estos bollitos ingleses, cada vez hay más. Además de las distintas harinas que se pueden utilizar, podemos disfrutar de scones de jengibre, de calabaza, de patata, de distintas frutas como la manzana con canela, albaricoques, etc.

Es fácil encontrar estos bollitos en el mercado, pero como siempre decimos, lo que puedas hacer con tus manitas sabe mejor. Así que nos ponemos a hacer una serie de recetas de scones para compartir con vosotros, ¿quieres compartir también tus scones?

Más información | Wikipedia
Foto | VeganYumYum

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...