Aceituna de mesa

Conociendo los valores nutritivos del aceite de oliva, debemos ser conscientes de que la materia prima con la que se hace este zumo es también altamente beneficiosa para nuestra salud, la aceituna de mesa es un alimento que forma parte de la dieta mediterránea por sus bondades nutritivas.

La Asociación Nacional de Exportadores e Industriales de Aceitunas de mesa quieren fomentar su consumo y aprovechan el verano para que se continúe contemplando como un aperitivo nacional.

Los profesionales de la salud recomiendan un consumo diario de siete aceitunas, éstas nos proporcionan minerales como el sodio, el potasio, el magnesio, el hierro, el fósforo y el yodo, también aportan calcio y nos ofrecen propiedades antioxidantes gracias a las provitaminas A y E.

Además de los enormes valores nutritivos de la aceituna de mesa, hay que reconocer que tenemos a nuestra disposición un amplio abanico de preparaciones de aceituna a cuál más rica, igualmente, son muy versátiles en la cocina y capaces de potenciar el valor gastronómico de muchas recetas.

Hoy mismo hemos preparado un caramelo de aceituna negra, también somos grandes amantes del tapenade, incluimos aceitunas en las ensaladas, pizzas, focaccias y muchas veces son un platillo más en la mesa para acompañar la comida.

No hay que privarse de las aceitunas de mesa pensando en que contienen grasas, pues éstas son de las más beneficiosas y para terminar de convencernos, Asemesa nos presenta el Decálogo de Beneficios de la Aceituna de Mesa:

Son nutritivas: Por su contenido rico en minerales como el sodio, el potasio, el magnesio, el hierro, el fósforo y el yodo.

Contienen calcio: Contribuyen al aporte de este mineral al organismo.

Acción antioxidante: Porque contiene vitaminas del grupo B y liposolubles como la provitamina A y E, ambas de acción antioxidante.

Aportan vitaminas: Porque es un alimento ideal dado su aporte de aminoácidos y vitaminas esenciales.

Contienen ácido oléico: Porque es rico en esta grasa monosaturada que posee propiedades beneficiosas para proteger el corazón.

Gran variedad: Porque son un producto muy versátil que presenta múltiples variedades de presentación y más de 90 tipos de relleno diferentes.

Ingrediente a tu alcance: Porque es muy asequible y es un ingrediente muy adecuado en recetas típicas del verano como las ensaladas, además, es todo un clásico en las pizzas más apetitosas.
Dieta Mediterránea: Porque forma parte de nuestro acervo cultural gastronómico y es una extensión de nuestra cultura mediterránea.

Típicamente español: Porque es un producto típicamente español, fuente de riqueza para nuestra sociedad, dado que España es el principal productor de aceitunas de mesa del mundo.

Hace amigos: Porque son un alimento muy sabroso que te ayuda a estar sano y te acompaña en uno de los mejores momentos del día: el tapeo en buena compañía.

¿Quieres añadir algo más?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...