Receta de Gelatina de mango al curry con chocolate

Gelatina de mango al curry con chocolate

Preparamos este postre de Gelatina de mango al curry con chocolate hace unos días y no pudimos hacer fotos de la presentación, fue servirlos y las manos se agolpaban sobre el plato para degustar la receta de gelatina de mango que acompañaba unas tazas de té.

Ingredientes

200 gramos de pulpa de mango, 100 mililitros de leche evaporada, 4 gramos de agar agar en polvo, 60 gramos de azúcar (más o menos, al gusto), una pizca de curry, chocolate fondant.


Elaboración

Pon en un cazo a calentar la leche evaporada, mientras tanto, pela el mango y tritura su pulpa mezclada con el azúcar y una pizca de curry.

Cuando la leche evaporada entre en hervor, agrega el agar agar, reduce el fuego y deja cocer un minuto, después incorpora la leche al mango y mezcla bien.

Pruébalo para ver si está bien de dulzor y rectifica si fuera necesario. Vierte la elaboración en una bandejita rectangular pasándola por un colador para que no tenga grumos ni fibras.

Deja enfriar hasta que solidifique. Después, trocea la gelatina de mango y disponla sobre papel sulfurizado. Funde el chocolate al baño maría o en el microondas y vierte una cucharada sobre cada porción de gelatina de mango.

Deja enfriar ahora en la nevera, pues con la temperatura de ambiente actual, el chocolate tardará más en solidificarse. Después sirve y a disfrutar.

Gelatina de mango al curry con chocolateGelatina de mango al curry con chocolateGelatina de mango al curry con chocolateGelatina de mango al curry con chocolate

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 4,80 de 5)
Loading ... Loading ...