Cocina para impostores, secretos de cocina que nadie contó

cocina_para_impostores.jpg

Falsarius es el autor del blog culinario Cocina para impostores, donde nos ofrece los secretos de cocina que nadie contó. Y es que Falsarius afirma que “para comer bien no hace falta mucho tiempo, ni productos caros, ni saber cocinar”.

De Falsarius Chef se dice que “hace años hizo un meritoriaje en El Bulli pero tuvo que dejarlo por un enojoso asunto con unos cubiertos de plata. “No los robaba —declararía entonces— los estaba deconstruyendo”. También fue invitado a abandonar Arzak cuando prestaba allí sus servicios porque se comía el jamón del relleno de las croquetas y Juan Mari se cabreaba. “Le ponen mucho” —aseguran que dijo con esa artística sensibilidad que ya apuntaba en él.

Tras estos primeros contratiempos, fue durante una temporada reponedor en un supermercado, lo que le familiarizó con el mundo de las conservas y los congelados a los que les tiene afecto y en los que descubrió un sinfín de posibilidades gastronómicas. De allí surgió la idea de las “gambas con gabardina sin gamba” que fue seguramente su primera creación de repercusión internacional.”

Pues bien, este artista de la cocina impostora ha publicado un libro, el gran libro de cocina de Falsarius Chef, “Cocina para impostores” donde ofrece astutas recetas de cocina usando congelados, latas y conservas para quedar como un chef.

La verdad es que buena falta nos puede hacer a muchos saber desenvolvernos en la cocina con el fondo de despensa, pero resulta ideal para los que todavía no se atreven con elaboraciones largas y mucho menos cuando las cantidades de ingredientes son familiares, Falsarius dedica sus recetas a los que viven solos, que también quieren comer bien.

Pues nada, para saber un poco más de lo que este libro (que parece ser que ya va por la cuarta edición) os puede ofrecer, siempre será mejor visitar el blog Cocina para impostores, y si quieres ir directamente al libro, puedes encontrarlo en algunas librerías por 16 euros. Encontrarás las direcciones a través de la editorial Compañía Oriental de la Tinta.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...