Si sois de los que gustan servir en la mesa la paella o cualquier otro recipiente de cocción, sean ollas o bandejas recién sacadas del horno, un trébede o salvamante es indispensable en vuestro menaje. Es un accesorio al que no se le suele dar mucha importancia, quizá porque se piensa que no se ve una vez colocado en la mesa para cumplir con su cometido, soportar un recipiente caliente y evitar que dañe la mesa o el mantel.
Pues hay una gran variedad de salvamanteles para elegir con las características que cada uno necesite, siendo una de las principales que ocupe poco espacio a la hora de guardarlo en la cocina. Esto lo cumple el salvamanteles flexible de silicona que podéis ver en la foto superior.
Como podéis ver en las imágenes, este trébede se compone de dos piezas rectas que se pueden guardar fácilmente, y ocupando muy poco espacio, en un cajón de la cocina. Sin cambiarlo de forma se puede colocar en la mesa, con cierta distancia una de otra, para poder colocar encima una bandeja, una olla, una cazuela, una paella…
Pero este salvamanteles es flexible, así que también se puede curvar, sea por estética o por mejor funcionalidad. En las imágenes podéis ver algunas de las formas que el salvamanteles de Klipy puede tomar para hacer mayor superficie en la que posar el recipiente con la comida caliente.
El salvamanteles de silicona y metal flexible soporta elevadas temperaturas, como es de esperar, además se puede lavar a mano o en el lavavajillas. Tiene una longitud de 25 centímetros y está disponible en dos colores, rosa y verde.
Si estabais buscando un salvamanteles para proteger vuestra mesa cuando servís la comida muy caliente, quizá este os haya gustado porque es moderno y práctico, además de que no restará espacio en la cocina en el momento de guardarlo. Pues si es el caso, os gustará saber que su precio es de unos 15 euros, podéis encontrarlo en tiendas que trabajen con la marca, por ejemplo en Amazon.
No obstante, no queremos dejar de recomendaros leer este post para conocer las utilidades de un trébede o salvamanteles de hierro, más clásico pero también muy funcional, además los hay muy bonitos, ¿no os parece?