
Hace exactamente un año conocíamos un análisis comparativo de la OCU realizada sobre los bombones más vendidos en el supermercado, resultando lo más relevante que Ferrero Rocher era el mejor bombón del análisis y el peor era la Caja Roja de Nestlé. Además, Ferrero ocupaba los cuatro primeros puestos, después del Rocher, se clasificaban Ferrero Pocket Coffee, Ferrero Mon Cheri y Ferrero Raffaello.
Lo cierto es que esto no nos sorprendió en absoluto, lo que sí nos preguntamos es qué ha pasado en un año para que los bombones de Lidl destronen a Ferrero. No es que le hayan quitado la primera posición, la mantiene Ferrero Rocher, pero el nuevo análisis comparativo de los bombones realizado por la OCU en 2025 muestra muchos cambios.
Para empezar, los bombones Ferrero Rocher han pasado de considerarse de ‘Buena calidad’ según la puntuación, a ‘Muy buena calidad’, con 75 puntos. En segundo lugar y con una puntuación de 70, que igualmente se considera ‘Muy buena calidad’, están los bombones de Lidl J.D. Gross Sea Shells. La tercera posición, que también podría ser la segunda porque también ha obtenido 70 puntos, es para otros bombones de Lidl, son los Fin Carré Bombones 70% Cacao.
Los bombones Ferrero Pocket Coffee se sitúan en cuarto lugar con 66 puntos, lo que los clasifica como bombones de ‘Buena Calidad’, como en el pasado análisis comparativo. Entonces, nos preguntamos, ¿qué ha hecho Ferrero para aumentar la calidad de sus Ferrero Rocher? Ahí debemos decir que para nosotros siguen siendo exactamente iguales, los consumimos todo el año y todos los años, y no hemos percibido diferencia alguna.

¿Y qué ha hecho Lidl o sus proveedores para posicionar dos de sus productos en el pódium? Y no sólo eso, además con una valoración que el año pasado no tenía ningún bombón. Para responder a esto necesitamos vuestra opinión si conocéis y habéis probado los bombones Gross Sea Shells y los Fin Carré 70%, cuya presentación podéis ver en la foto sobre estas líneas.
Cómo evalúa la OCU calidad de un bombón
Etiquetado: Comprobación del cumplimiento de la normativa, la información nutricional por bombón y la presencia de Nutriscore.Composición nutricional: Aplican su escala saludable (0-100) e identifican el uso de grasas, penalizando aquellas de menor calidad que sustituyen a la manteca de cacao.
Aditivos y procesamiento: Detectan el uso excesivo de aditivos y la presencia de ingredientes como jarabes, azúcar invertido o proteínas aisladas.
Cata experta: Un panel de pasteleros valora aspecto, textura, fundencia en boca, olor, sabor y retrogusto.
Hemos hablado de los cuatro mejor valorados según la OCU, e independientemente de que podamos estar de acuerdo o no (no hay una verdad absoluta en cuanto a gustos), vamos a listar el resto de bombones analizados por orden de puntuación, continuando con los que han clasificado de ‘Buena Calidad’ vemos:
Fin Carré Surtido Bombones de Lidl; Alipende Bombones de chocolate surtidos 70% cacao de Ahorramás; Ferrero Mon Cheri; Surtido de bombones rellenos Eroski; Placer Inme Dia To Temptation de Día; Ferrero Raffaello.
En ‘Calidad Media’ colocan los bombones: Choceur de Aldi, Lindt Dulces Deseos, La Boutique del Praliné de Mercadona, J.D GROSS Amidala Crispy Bites de Lidl, El Corte Inglés Trufas al cacao, Carrefour Classic surtido de 4 variedades, Stork Merci Milk Chocolate, Alipende bombones de chocolate surtido de Ahorramás, Consum Bombones de chocolate, El Corte Inglés bolitas de coco, Nestlé After Eight, y Carrefour Classic surtido bombones 0% azúcar.

Los bombones de la Caja Roja vuelven a considerarse los peores del análisis, pero antes de llegar a ellos hay otras siete marcas que suspenden con una puntuación inferior a 50, los consideran de ‘Mala Calidad’ y son: Délice de Aldi, Ifa Eliges bombones surtidos, Chocolate praliné assortite de Auchan, Lindt Lindort, Guylian Seashell, Chocolate praliné pasión de Auchan, y Trapa Sublimes.
Si queréis conocer más detalles sobre este análisis de la OCU antes de comprar bombones para San Valentín o para cuando os apetezcan, podéis acceder a su noticia pulsando aquí. Aunque nosotros os vamos a proponer otra cosa, hacer bombones caseros. Aquí tenéis recetas para elegir, veréis que son muy fáciles de hacer, quedan deliciosos, son más económicos, no llevan aditivos y los vais a hacer con mucho amor.







