Lista de las 50 Mejores Pizzerías de Europa 2024

Ya se ha dado a conocer la lista de las 50 Mejores Pizzerías de Europa 2024, este año se ha considerado a Napoli on the Road en Londres (Inglaterra) la Mejor Pizzeria de Europa. Pero hay que destacar que en el top 10 hay cuatro pizzerías españolas, Sartoria Panatieri, Baldoria, La Balmesina y Fratelli Figurato, y en total siete aparecen en el top 50.

Pizzería Napoli on the Road, Mejor Pizzería de Europa 2024

La guía de las Mejores Pizzerías del Mundo 50 Top Pizza ha dado a conocer la lista de las 50 Mejores Pizzerías de Europa 2024, pero excluyendo a Italia. Como ya comentamos en su momento, es probable que este país sea excluido porque desde la organización deben dar por hecho que las pizzerías italianas encabezarían la lista. Sin embargo, creemos que se pueden encontrar pizzerías en otros países europeos que pueden rivalizar y superar a algunas pizzerías italianas, por lo que lo más lógico sería incluir Italia en esta competición.

Este ranking pretende ser una cartografía europea de la pizza de calidad, de ahí que la organización apunte que se trata de una guía online referente para los que quieren encontrar pizzerías referentes donde puedan disfrutar de una buena pizza de calidad. Pues bien, según el ranking de este año, la Pizzería Napoli on the Road de Londres (Reino Unido) del pizzero Michele Pascarella, es la Mejor Pizzería de Europa 2024. Los expertos de 50 Top Pizza comentan que se trata de un establecimiento de visita obligada, ya que es posible disfrutar de los sabores auténticos de la pizza napolitana en clave contemporánea.

En segundo lugar se ha clasificado la Pizzería Sartoria Panatieri de Barcelona (España), pizzería que dirigen Rafa Panatieri y Jorge Sastre y que destaca no sólo por la elaboración de pizzas que conjugan perfectamente apariencia, sabor, placer y equilibrio, también por la elaboración de otros productos artesanales para completar su oferta, como por ejemplo la cerveza, algunos licores y los postres. Estad atentos porque acaban de publicar un libro y lo tenemos, una joya de la que os hablaremos muy muy pronto.

En tercer lugar se ha clasificado la Pizzería Via Toledo Enopizzeria de Viena (Austria), donde Francesco Calò ofrece pizzas elaboradas con los estilos clásicos, pero equilibrando hábilmente las técnicas tradicionales napolitanas con las contemporáneas. Los expertos destacan el menú degustación denominado “La Mano”, donde se sirven porciones de diferentes pizzas en un plato con forma de mano. Los críticos de 50 Top Pizza destacan también su gama de cervezas artesanas, los vinos y los postres caseros que consideran una delicia.

Pizzería Sartoria Panatieri de Rafa Panatieri y Jorge Sastre

En cuarta posición se coloca la Pizzería 50 Kalò de Londres (Reino Unido) del maestro pizzero Ciro Salvo, que en el año 2019 se proclamó la Mejor Pizzería de Europa. Los críticos consideran que es una apuesta segura en Londres, donde se puede disfrutar de una masa de calidad estirada según la tradición al estilo «rot e carrett» y rematada con ingredientes de alta calidad cuidadosamente seleccionados. No olvidemos que este pizzero es la tercera generación de una reconocida familia de maestros pizzeros que destaca por su trabajo e investigación con la masa, recibiendo todo tipo de reconocimientos a nivel nacional e internacional.

Clasificada en quinta posición aparece la Pizzería Baldoria de Madrid (España), establecimiento que según los críticos, ofrece pizzas de calidad al estilo napolitano, elaboradas con gran maestría y armonía en los ingredientes y en las combinaciones, por supuesto, también hay alguna propuesta innovadora como la pizza de queso ahumado y pimiento. Además de las pizzas, se destacan otras propuestas que ofrece el establecimiento, como las focaccias, los platos italianos, las tablas de embutido, los aperitivos y los postres.

En sexto lugar se clasifica la Pizzería Zulu en Fürth (Alemania) que dirige el maestro pizzero Gaspare Squitieri. Ofrece una variada carta de pizzas elaboradas con harina e ingredientes italianos de calidad, que acompaña con una selección de cervezas y vinos, y para finalizar, una selección de postres con sabores atrevidos. Para los expertos es una pizzería de visita obligada tanto por sus propuestas, como por el ambiente hogareño y un servicio cálido y muy atento.

En séptimo lugar encontramos la Pizzería IMperfetto en Puteaux (Francia) dirigida por el pizzero Tonino Cogliano y el director del restaurante Simone Lombardi. En el establecimiento se puede encontrar una selección de pizzas tradicionales y creativas, pero siempre respetando los fundamentos de los antiguos sabores italianos. Destacan como punto fuerte la masa que es de estilo napolitano contemporáneo y su cocción, siempre en su punto. Además de pizzas, se ofrece una carta de focaccias, panuozzi y calzone, una selección de vinos italianos, cócteles y cervezas.

Pizzería  Baldoria de Madrid

En octavo lugar se clasifica la Pizzería nNea de Ámsterdam (Países Bajos), establecimiento que dirige el maestro pizzero Vincenzo Onnembo, que destaca por la elaboración de una masa de pizza perfectamente fermentada, suave y fina. Quienes buscan una pizza napolitana gourmet deben visitar el establecimiento, pueden elegir entre nueve variedades de pizza con ingredientes de gran calidad y una selección de vinos digna de mención.

En novena posición se coloca la Pizzería La Balmesina de Barcelona (España), establecimiento dirigido por los maestros pizzeros Massimo Morbi y Alessandro Zangrossi. Los críticos de 50 Top Pizza comentan que es un pizzería de éxito y por eso siempre está a rebosar de clientes. Ofrece una selección de pizzas, postres caseros, vinos naturales, cervezas artesanas y kombuchas, prestando especial atención a una oferta de productos artesanos. Ponen en relieve la receta de la masa que ha hecho famosa a la pizzería, se elabora con harinas integrales y una fermentación de al menos 72 horas con biga, que hace que se deshaga en boca y sea fácilmente digerible.

Cierra el top 10 la Pizzería Fratelli Figurato de Madrid (España) dirigida por los maestros pizzeros Riccardo y Vittorio Figurato. Los expertos comentan que la visita a la pizzería es un éxito garantizado para quienes quieren disfrutar de una pizza napolitana contemporánea, explican que la masa es el centro de atención, caracterizada por una corteza alta y aromática, ligera, fácil de digerir y con ingredientes de primera calidad.

Siete pizzerias españolas se encuentran entre las 50 mejores de Europa, y de ellas cuatro aparecen en el Top 10, Sartoria Panatieri, Baldoria, La Balmesina y Fratelli Figurato. En la posición 17 encontramos la pizzería Demaio de Bilbao, en la 38 a Gasparic de Gerona y en la 41 a Infraganti de Alicante.

50 Mejores Pizzerías Europeas 2024

1 Napoli on the Road – Londres (Inglaterra)
2 Sartoria Panatieri – Barcelona (España)
3 Via Toledo Enopizzeria – Viena (Austria)
4 50 Kalò – Londres (Inglaterra)
5 Baldoria – Madrid, España
6 Pizza Zulu – Fürth (Alemania)
7 IMperfetto – Puteaux (Francia)
8 nNea – Amsterdam (Países Bajos)
9 La Balmesina – Barcelona (España)
10 Fratelli Figurato – Madrid (España)
11 La Pizza è Bella – Amberes (Bélgica)
12 Forno d’Oro – Lisboa (Portugal)
13 Surt – Copenhague (Dinamarca)
14 Franko’s Pizza & Bar – Zagreb (Croacia)
15 Little Pyg – Dublín (Irlanda)
16 Matto Napoletano – Skopje (República de Macedonia del Norte)
17 Demaio – Bilbao (España)
18 Stile Napoletano – Chester (Inglaterra)
19 La Piola Pizza – Bruselas (Bélgica)
20 Zielona Górka – Pabianice (Polonia)
21 Guillaume Grasso – París (Francia)
22 450°C – Turku (Finlandia)
23 MaMeMi – Copenhague (Dinamarca)
24 Forza – Helsinki (Finlandia)
24 Malafemmena – Berlín (Alemania)
25 450 Gradi – Lidingö (Suecia)
25 Odori – Atenas (Grecia)
26 L’Antica Pizzeria – Londres (Inglaterra)
27 PEPPO’s – Riga (Letonia)
28 Ciao a Tutti – Varsovia (Polonia)
29 ‘O ver – Londres (Inglaterra)
30 Pop’s Pizza – Lubiana (Eslovenia)
31 La Manifattura – París (Francia)
32 Pietra – Belgrado (Serbia)
33 Arte Bianca – Sagres (Portugal)
34 Pizza Nuova – Praga (República Checa)
35 Belli di Mamma – Budapest (Hungría)
36 Sapori Italiani U Taliana – Bratislava (Eslovaquia)
37 Futura Neapolitan Pizza – Berlín (Alemania)
37 Majstor I Margarita – Belgrado (Serbia)
38 Gasparic – Girona (España)
39 Margherita Pizzeria – Tallín (Estonia)
40 Dalmata – París (Francia)
41 Infraganti – Alicante (España)
42 da PONE – Zúrich (Suiza)
43 081 Pizzeria – Londres (Inglaterra)
43 Kytaly – Ginebra (Suiza)
44 MOZZ. – Ankara (Turquía)
45 Lupita Pizzaria – Lisboa (Portugal)
46 ‘naPizzà – Bruselas (Bélgica)
47 Iovine’s – París (Francia)
48 Villa Severino – Helsinki (Finlandia)
49 ZANO – Iași (Rumanía
50 Papi Mannheim – Mannheim (Alemania)

Durante la gala de presentación de la lista de las 50 Mejores Pizzerías de Europa 2024 se han entregado otros premios, como el Premio One to Watch 2024 concedido a la Pizzería Gasparic de Gerona (España), el Premio Nueva Entrada de 2024 concedido a Stile Napoletano de Chester (Inglaterra) o el Premio Pizza del Año 2024 otorgado a Nero di Marinara di Via Toledo Enopizzeria de Viena (Austria), entre otros.

Podéis consultar la lista completa de premios, las reseñas de los expertos de 50 Top Pizza de cada pizzería, así como otras informaciones relevantes del mundo de la pizza, a través de la página oficial de esta guía y ranking.

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.