La estrategia de MasterChef para mejorar su audiencia continúa

Esta semana hay ración doble de MasterChef 12, el lunes se emitió el programa correspondiente, el cuarto, y este miércoles 24 de abril se emitirá el quinto, así es la última estrategia de MasterChef para mejorar su audiencia, ya sabemos que es su prioridad.

Estrategia para ganar audiencia

La estrategia de MasterChef para mejorar su audiencia podría ser que se emitiera más temprano, al menos es lo que pensamos muchos de los que queremos distraernos un rato viendo la televisión, pero no hasta las tantas de la noche. Que MasterChef termine casi a las dos de la madrugada va en contra de los buenos hábitos de sueño, ¿no os parece?

Pero no, la estrategia de MasterChef es hacer bailar los horarios y los días de emisión, aunque generalmente su hora de inicio siempre son las 22:50 horas, y entre pitos y flautas empieza a las 23:00 horas o más. Respecto a los días de emisión, la sorpresa es que esta semana hay ración doble de MasterChef 12, pues se emitió ayer lunes en su horario habitual y también se va a emitir mañana miércoles 24 de abril.

Claro, la cadena no da explicación alguna a por qué esta semana emiten dos programas de MasterChef, como podéis ver en su web, sólo comentan que en el programa cuatro (el del lunes) aparecería el pin de la inmunidad y que en el programa cinco el plato fuerte es el carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, donde los aspirantes deberán hacer un menú para 140 carnavaleros.

Si os gusta anticiparos a los programas, también os podemos contar que realizarán una prueba por parejas en la que tendrán que elaborar una pizza vegetariana con base de hortalizas (seguro que habrá pizzas de coliflor, de brócoli, de zanahoria, de boniato…). La prueba de equipos será en Las Palmas, cada grupo deberá elaborar dos platos de un menú firmado por el chef del restaurante Muxgo, ubicado en el Hotel Santa Catalina Royal Hideaway.

Y ya os hemos comentado que el menú será para 140 comensales, teniendo como ingrediente principal la tunera y el tuno. Y es que el chef Borja Marrero ha trabajado este producto canario hasta el punto de crear un menú completo con él, desde con cóctel y sus snacks, pasando por un escabeche, unos espaguetis, un tartar o un confit de tunera, a dulces, postres y petit fours con el mismo ingrediente local. Por cierto, la tunera es lo que también conocemos como chumbera, el cactus que da como fruto los higos chumbos, o tunos en Canarias.

MasterChef España

La tercera prueba será la reproducción de un postre realizado por los ‘foodies’ que estarán invitados al programa. Dicho sea de paso, entre los exconcursantes de las distintas ediciones de MasterChef invitados al programa número cinco están Miki Nadal, ganador de ‘MasterChef Celebrity 6’, Vicky Martín Berrocal y Laura Sánchez, participantes de ‘MasterChef Celebrity’.

¿Creéis que conocer de qué irá el programa atraerá a más espectadores? ¿Se consiguen más espectadores simplemente por emitir un programa un día inesperado? ¿Cuál es el verdadero motivo por el que RTVE ha decidido emitir un programa de MasterChef este miércoles? Pues según los analistas televisivos, Televisión Española está jugando con la programación de MasterChef para competir con el nuevo programa presentado por el carismático Arturo Valls, se trata de ‘El 1%’, se emite en Antena 3 y parece ser que se ha presentado con muy buenos datos de audiencia.

Veremos si Televisión Española consigue su objetivo, de momento han dado las cifras de audiencia del lunes y por si tenéis curiosidad, os los transcribimos a continuación:

La cuarta entrega de ‘MasterChef 12’ sumó espectadores y se mantuvo como lo más visto en su franja de emisión. Reunió a una media de 1.023.000 espectadores y un 14,4% de cuota de pantalla, segundo mejor dato de esta temporada.

Hasta 3.447.000 personas vieron anoche algún minuto de ‘MasterChef’. Además, logró el minuto más visto de La 1 a las 23:29 horas, con 1.585.000 espectadores y un 14,8% de cuota de pantalla.

¿El minuto más visto fue, quizá, cuando muchos españoles hacían zapping antes de apagar la tele para ir a dormir?

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.