Mientras escribimos estas líneas estamos escuchando de fondo el tercer programa de Next Level Chef, ya sabéis que se emitió anoche, a las tantas, y más tarde de lo habitual porque Telecinco retrasó su emisión a causa de las malas cifras de audiencia. ¿A quién le extraña? No que se cambie de hora, sino que los telespectadores prefieran ver otro programa. Personalmente, Next Level Chef España nos ha defraudado, también.
Y sí, Next Level Chef España empezó mal, el estreno de la versión española de un programa de éxito en Estados Unidos, donde tiene como jueces y mentores a Gordon Ramsay, Nyesha Arrington y Richard Blais, no alcanzó las cifras de audiencia esperadas, y lo peor es que están cayendo en picado, empezaron con un 8,1% de share, y en este tercer programa sólo han alcanzado un 6’3%.
No le supera un programa, sino tres. Por si os interesan estos datos, en cabeza se coloca El Hormiguero de Pablo Motos con un 16’9%, le sigue el programa ‘El Capitán América’ del futbolista Joaquín Sánchez con un 15’6% y después La Revuelta de David Broncano con un 13’5%. Y qué decir de las redes sociales, nos asomamos a Twitter / X y se comenta poco y mal.
"Yo no voy a suplicar a nadie. RoRo ya puede ser la reina de Inglaterra pero yo no suplico" https://t.co/8YsOhemaEg #NextLevelChef pic.twitter.com/bJyoY4GMdM
— Next Level Chef (@nextlevelchefes) January 8, 2025
Quisiéramos dar nuestra opinión sobre este programa que, recordemos que está producido por Shine Iberia, la misma productora de MasterChef (que también sabemos de qué pie cojea), pero empezaríamos criticando que los concursantes lleven las manos como árboles de Navidad (llenos de pulseras y anillos) y el pelo largo libre al viento, y se nos harían nudos en los dedos de tanto que querríamos escribir.
Según los analistas de televisión, el bajo rendimiento de Next Level Chef puede deberse a la feroz competencia a la que se enfrenta, y nos lo podemos creer, pero que haya saturación de programas de cocina o que el formato resulte demasiado exigente para el espectador medio no lo compramos, porque precisamente cocina profesional hay poca. Además, tanto los concursantes como la presentadora y los jueces (a quienes les cuesta más), se ve que están más preocupados por hacer show que cocina. Pero no se les da bien, salta a la vista.
Blanca Romero es actriz, y ella sí está en su sitio. Mientras que los cocineros Marcos Morán, Francis Paniego y Rakel Cernicharo, están un tanto rígidos, como empezaron Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera, pero ya hemos visto cómo han cambiado edición tras edición, ahora son puro espectáculo. ¿Creéis que pasaría lo mismo en Next Level Chef? Aunque, lamentablemente, a pesar de contar con un jurado de renombre y una propuesta innovadora, si el programa sigue sin conquistar a la audiencia generalista, nos parece que no habrá una nueva edición.