Las cápsulas de café fueron una revolución, y ésta no se ha quedado ahí, pues ahora se producen cápsulas con otros contenidos con los que se pueden hacer otras bebidas, desde infusiones hasta un caldo. Como bien sabéis, hay distintos tipos de cápsulas para los diferentes modelos de cafeteras, pero hay un tipo que es el que debe ser más consumido y del que se han hecho muchas imitaciones, y no sólo con relleno de café y demás, también para rellenar.
Y es de lo que os vamos a hablar, del envasador de cápsulas de café y té que ha lanzado la empresa española de utensilios de cocina, Ibili, y que podéis ver en las fotos. Además, al final de estas líneas podréis ver un vídeo en el que se puede contemplar cómo funciona, cómo se utiliza, seguramente a muchos os interesará conocerlo si os puede ayudar a ahorrar y a cumplir con las tres erres, ‘Reducir, Reutilizar y Reciclar’.
El envasador de cápsulas de café e infusiones de Ibili está pensado para uso doméstico, es de pequeño tamaño, tiene unas medidas de 20 x 30 x 9 centímetros y está fabricado en material plástico resistente. Como podéis imaginar, es compatible con las máquinas Nespresso y similares, y se presenta en un set que incluye el envasador (Klacap) y 10 cápsulas reutilizables. Para cerrar las cápsulas antes de ser utilizadas en la cafetera simplemente será necesario añadir papel de aluminio.
El sistema de esta pequeña máquina doméstica para rellenar cápsulas de café, té u otras infusiones, es muy sencillo. En un hueco se pone el café o el té con el que se quiere rellenar la cápsula, y una vez hecho, ésta se coloca en el otro hueco. A continuación se cubre la cápsula con un trozo de papel de aluminio (lo ideal es cortarlo lo más pequeños posible para no desperdiciar tampoco mucho de este material) y se baja la tapa del envasador.
La tapa se encarga de cortar el papel de aluminio en la cantidad justa y necesaria para sellar la cápsula, y además la sella por presión, dejándola cerrada y lista para ser utilizada en la cafetera. Bajo estas líneas podéis verlo en detalle, el vídeo muestra claramente cómo utilizar el envasador de cápsulas de café y té.
Si os interesa, podréis encontrarlo en vuestra tienda habitual si trabaja con la marca Ibili, como su lanzamiento es reciente, posiblemente todavía no ha llegado, pero no tardará y también lo podréis encargar. Sobre su precio, dependerá de la tienda, pero debe rondar los 20 euros. En esta tienda online lo podéis ver, y en Amazon también lo tienen, pero este caso se han colado poniéndolo casi a 30 euros.
3 comentarios
Me interesa el tema, pero mi duda es ¿que café recomendáis para rellenar las cápsulas? He probado muchas marcas y sólo me gusta Nespresso y es un gasto enorme.
Las cápsulas de café se puede utilizar otra vez donde las puedo comprar gracias
Hola Juani,
El café recomendado es aquel que tenga molido «tradicional/italiana», en caso de tener molinillo seria en molido «medio», no utilizar molido «expreso» ya que forzaría demasiado la máquina de café. Por lo que puedes comprar cualquier café de Nestle Bonka ya que es la tipología de café que te gusta con ese tipo de molido «tradicional/italiana».
Hola Eva,
Las cápsulas que proporcionamos con KlapCap son reutilizables, intentar reutilizarlas cuantas más veces podáis para ser respetuosos con el medio ambiente. Las capsulas que vienen con KlapCap os tienen que durar como mínimo más de 30 lavados y reutilizaciones. Si necesitáis capsulas adicionales las podéis encontrar en vuestro lugar de compra de KlapCap o en la web klapcap.com.