Concurso Nacional de Pinchos y Tapas “Ciudad de Valladolid” 2012. Convocatoria

Este año se celebra la octava edición del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas ‘Ciudad de Valladolid’ y ya se ha abierto la convocatoria para que se inscriban todos aquellos establecimientos de España, que dispongan de forma continua de una barra en la que se oferta un surtido de pinchos y tapas para sus clientes. Como os comentamos al anunciar el Concurso Internacional de Tapas para Escuelas de Cocina, el Concurso Nacional de Pinchos y Tapas ‘Ciudad de Valladolid’ 2012 va a tener lugar del 5 al 7 de noviembre en la Plaza del Milenio, así que es momento de crear un pincho o tapa que conjugue sabor, originalidad, buena presentación y aplicación comercial.

La fecha límite de inscripción para el VIII Concurso Nacional de Pinchos y Tapas “Ciudad de Valladolid” es el 5 de octubre de 2012, por lo que tenéis tiempo para dar rienda suelta a las ideas y configurar un pincho o tapa que reúna las características que, tanto los clientes del bar o restaurante, como en este caso especialmente, los miembros del jurado del certamen vallisoletano, que en esta edición presidirá Albert Adrià, puedan valorar con el máximo de puntuación.

Como sabéis de ediciones anteriores, este concurso de pinchos y tapas es uno de los más relevantes a nivel nacional, no sólo por los premios que se otorgan, también por la difusión y promoción del cocinero y del establecimiento en el que desempeña su labor. Se establecen tres premios, pero sólo el primero, el que se alce con el título de Campeón Nacional de Pinchos y Tapas, recibirá un premio en metálico que está dotado con 6.000 euros.

Antes que nada, deberéis leer el reglamento del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas para conocer los requisitos que deberán cumplir los pinchos y/o tapas, como que el precio de coste no debe superar los 1’20 euros, es realmente una premisa que se debe tener en cuenta. De todas las inscripciones recibidas, se seleccionarán 60 finalistas (y 5 reservas), recordemos además que representando a la ciudad de Valladolid, acudirán los ganadores del Concurso Provincial de Pinchos celebrado el pasado mes de junio.

Cada uno de los participantes de este certamen se hermanará con un bar o restaurante de Valladolid al que enseñará la elaboración de su pincho o tapa, y éstos serán ofrecidos a todos los clientes durante la celebración de la Semana de la Tapa que tendrá lugar del 5 al 11 de noviembre.

Lo dicho, leed las bases del concurso a las que podéis acceder a través de este enlace (Pdf). Aquí tenéis además acceso a la Ficha de inscripción (Pdf) y a la Ficha técnica de la receta (Pdf) que se debe remitir para optar a ser uno de los afortunados que participen en el Concurso Nacional de Pinchos y Tapas ‘Ciudad de Valladolid’, ánimo, esperamos veros allí.

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.