Ferrán Adrià se convierte en anfitrión de Airbnb, elBulli1846 es el alojamiento

El chef del mítico restaurante elBulli sigue innovando y proponiéndose nuevos retos, ahora quiere mostrar el último capítulo de elBullirestaurante y para ello, Ferrán Adrià se convierte en anfitrión de Airbnb, elBulli1846 es el alojamiento, además, es gratis. Conoce aquí todos los detalles para hacer la reserva.

ElBulli y Airbnb

Así es, como habéis leído en el titular, Ferrán Adrià se convierte en anfitrión de Airbnb y elBulli1846 es el alojamiento que ofrece, pero, de momento, sólo para una noche y para dos personas adultas. La estancia exclusiva de una noche en el que fuera el mejor restaurante del mundo con todos los honores, está prevista para la noche del 16 al 17 de octubre de 2024.

Pensaréis que, si este lugar era un restaurante y ahora es un museo, ¿cómo se va a convertir en un lugar en el que pasar una noche, en el que dormir? Pues veréis en las fotos que han incorporado una cama muy particular, además de otro tipo de mobiliario, y los huéspedes que consigan el alojamiento exclusivo para vivir esta experiencia única tendrán acceso a zonas exclusivas del edificio.

Explica Ferrán Adrià que elBullirestaurante tenía como objetivo traspasar los límites, y lo consiguió, así que ahora está entusiasmado por afrontar nuevos retos creativos, y tan creativo, podríamos imaginar, e incluso desear, que de un modo u otro se volviera a poder comer en elBulli, pero, ¿dormir? Pues tomad nota porque aún hay más.

El alojamiento para dos personas en elBulli1846 para la noche del 16 de octubre de 2024 será gratuito, y puntualizan que no es un concurso, pero tampoco concretan cómo se seleccionará a los afortunados. Entonces, ¿cómo se puede optar a conseguir hacer la reserva de este alojamiento? Pues habrá que esperar a las 18:00 horas del 17 de abril, acceder a la plataforma de Airbnb a través de este enlace y realizar la reserva.

Museo el Bulli

Tened en cuenta que el alojamiento no incluye cocina, ni agua caliente, hay televisores, pero no para uso de los huéspedes, pertenecen a la exposición del museo, lo que si ofrece son los servicios básicos, como toallas, sábanas, jabón y papel higiénico, además de seguridad y el confort del aire acondicionado o la calefacción.

Pero esto es lo de menos, porque la experiencia de alojarse una noche en elBulli1846 es totalmente atractiva sabiendo en qué consiste toda la vivencia, leed con detalle:

👩‍🍳 Ferrán Adrià es anfitrión, así que recibirá a los huéspedes y les invitará a descubrir de primera mano el impresionante legado de elBullirestaurante (galardonado con 3 estrellas Michelin) y entender su impacto en el mundo de la gastronomía.

🏨 Se podrán visitar todos los espacios del lugar en el que desencadenó una revolución culinaria, incluidas salas privadas como el que fuera el almacén de elBullirestaurante, la Despensa-Capilla dedicada a Sant Stomak.

🍽 La cena de la primera noche será en uno de los restaurantes favoritos de Ferrán Adrià, en la localidad de Roses, que está muy próxima a Cala Montjoi.

🛏 En el antiguo restaurante elBulli se ha habilitado un pequeño estudio con una cama ‘emplatada’ en la que dormir plácidamente, esta cama simula un plato del chef catalán, sus famosas aceitunas esféricas (mirad la foto).

🏖 Será un placer despertar con las espectaculares vistas al mar de Cala Montjoi, en la Costa Brava.

👨‍🍳 La experiencia no finalizará hasta bien avanzada la noche del 17 de octubre, dado que los huéspedes también asistirán a una cena en Enigma, el restaurante barcelonés de Albert Adrià, hermano de Ferrán.

Alojamiento elBulli

Nos surgen varias preguntas, pero esta es la información que se ha dado por el momento sobre esta ‘nueva creación’ de Ferrán Adrià en colaboración con Airbnb, de la que podéis conocer todos los detalles facilitados aquí. A nosotros nos ha sorprendido bastante, pero, por supuesto que vamos a intentar reservar el alojamiento. ¿Y vosotros?

Fotos | Marc Ensenyat

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.