Lactium 2024. Programa de la fiesta del queso artesano catalán

Aquí puedes consultar el programa de la fiesta del queso artesano catalán, Lactium 2024. Además, continúa abierta la convocatoria de dos concursos, el que otorgará el premio a la mejor tarta de queso y el que reconocerá los mejores quesos catalanes en 15 categorías. La cita con LactiumVic será los días 20 y 21 de abril.

Vic

El parque Jaume Balmes de Vic acogerá una vez más la nueva edición de la fiesta del queso catalán, Lactium 2024, una cita de carácter anual que cumple su decimosexta edición. Si habéis visitado esta feria en alguna ocasión, sabréis que no sólo es un espacio de presentación y venta de productos, también es una experiencia didáctica, cultural y lúdica, así que a continuación podréis conocer el programa que han organizado.

Y anotad las fechas, porque LactiumVic 2024 tendrá lugar los próximos 20 y 21 de abril. En esta ocasión participan 40 queserías artesanas y entre todas podremos descubrir más de 200 quesos, además de probarlos y comprar los que más nos gusten para disfrutar en casa de nuestras tablas de queso o de lo que comentábamos recientemente, apostar por el queso nacional también en las recetas tradicionales.

Entre tanta oferta de quesos, seguro que encontramos productos artesanos y de proximidad que tengan las características que buscamos para hacer una pizza sin tener que caer en quesos italianos, o para hacer esta receta que os mostramos con queso camembert o esta otra de queso brie

LactiumVic, la feria de referencia de quesos de Catalunya, contará con un Aula del Queso en la que se realizarán distintas actividades y catas para ampliar los conocimientos y la cultura quesera. También dispondrá del espacio TxisBar, donde catar y descubrir de forma lúdica y pedagógica los quesos que se esponen en Lactium, estarán cortados y servidos al momento con algo de beber.

Además, se celebrará la segunda edición del Premio Mejor Tarta de Queso Catalán, si estáis interesados en participar, la convocatoria está abierta hasta el próximo lunes 8 de abril, pulsando aquí podéis descargar las bases del concurso (Pdf) que está dirigido a profesionales del sector de la pastelería y la hostelería de Catalunya.

Lactium

Merece la pena participar, pues el premio, además de 1.000 euros en metálico, consiste en la cesión de un estand gratuito en la próxima edición de Lactium para vender la Tarta de Queso catalán ganadora. Además, el ganador participará como jurado en el Premio Mejor Pastel de Queso Catalán Lactium 2025.

También está abierto el plazo de inscripción para participar en el Premio Mejor Queso Catalán 2024, un concurso que establece 15 categorías y que contará con un jurado formado por más de 60 profesionales de toda la cadena de valor del queso artesano: queseros, ganaderos, vendedores, distribuidores y comunicadores. Podéis acceder al reglamento y a la ficha de inscripción a través de la web oficial.

En la misma página podréis encontrar cualquier información que queráis obtener antes de participar o asistir a LactiumVic, incluso podéis consultar el listado de expositores de quesos artesanos, así como de bodegas y cervezas artesanales. Para terminar, tenéis que saber que el horario de esta feria del queso artesano catalán será: Sábado de 10h a 14:30h y de 16h a 21h y domingo de 10h a 14:30h y de 16h a 20h, y el acceso será gratuito para todos.

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.