Salón Gourmets 2024. Programa de actividades de la Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad

Consulta aquí el programa de actividades de la Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad, el Salón Gourmets 2024 que se va a celebrar del 22 al 25 de abril en el recinto ferial Ifema Madrid. El salón de referencia internacional de productos gourmets cuenta con más de dos mil actividades para profesionales de hostelería, restauración, catering, comercio especializado…

Programa

En sólo 20 días se abrirán las puertas de la 37ª edición del Salón Gourmets en el recinto ferial Ifema Madrid ocupando nada menos que cinco pabellones, la superficie que ocupa esta feria profesional es de 65.000 m2, espacio al que darán vida más de dos mil expositores y alrededor de 100.000 visitantes tanto nacionales como internacionales.

Del 22 al 25 de abril, el Salón Gourmets 2024 ofrecerá a los visitantes más de 55.000 productos en exposición y más de mil actividades entre las que se encuentran presentaciones de novedades, presentaciones de productos, concursos, entregas de premios, mesas redondas, ponencias, demostraciones de cocina en directo, catas y entre otras cosas, reuniones y encuentros en los que se establecen nuevas relaciones comerciales.

Recordemos que el Salón Gourmets, fundado el año 1987, se define como la Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad más exclusiva del sector y líder del producto de alta gama en Europa, referente también como escaparate de tendencias y como plataforma para el encuentro de profesionales de la restauración, la hostelería, el catering, la distribución y el comercio especializado.

Es interesante saber qué representación de cada sector habrá en el Salón Gourmets 2024, siendo el principal el de los vinos ocupando un 33% de la zona expositiva. Le sigue el sector de las conservas con un 17%, las Bebidas, los Chocolates, Dulces, Mieles y Confituras ocuparán un 15%, los Aceites, Condimentos y Salsas un 13%, la Charcutería, los Quesos y Lácteos y la 4ª y 5ª gama un 12%, los Ahumados, salazones, frutos secos y encurtidos un 9%, el Arroz, cereales, pasta y legumbres un 6% y un 3% de la feria será ‘Non Food’, es decir, no serán alimentos, serán utensilios, herramientas, maquinaria, libros, textil…

Además de los espacios comerciales, el Salón Gourmets contará una vez más con sus zonas temáticas, como el espacio Alimentos de España, el Área Innovación, el Área de Exposiciones Ecológica, el Túnel del Queso, el Túnel del Vino, el Túnel del Aceite de Oliva Virgen Extra, los Talleres Infantiles y el Banco de Alimentos-Aldeas Infantiles. A estas hay que añadir el auditorio, el escenario Gourmets, el escenario de Pizzas… en fin, es enorme, tanto el espacio como el programa.

Así que, quienes vayan a asistir a la próxima edición del Salón Gourmets, deberían consultar el programa de actividades completo para organizar las visitas durante los cuatro días, y con más razón si se va a visitar durante menos jornadas, es tan grande el espacio y todo lo que se va a desarrollar, que conviene organizar un horario para no perderse lo que más interese a cada profesional.

Será fácil consultar el programa de actividades del Salón Gourmets 2024 que podéis descargar pulsando aquí (Pdf), veréis que especifican el horario, el pabellón y el stand o escenario, el tipo de actividad y quién la organiza. Si queréis conocer más detalles de algunas actividades concretas, podéis entrar en la web del evento pulsando aquí, y tenéis el listado de actividades principales.

En cuanto a cómo acceder al salón, el precio de las entradas y cómo adquirirlas, también lo tenéis en la web oficial, sale más económico comprar la entrada al Salón Gourmets online que en taquilla, y la prensa que quiere acudir a esta cita anual, puede solicitar la acreditación siempre que puedan demostrar que trabajan en un medio relacionado.

Si además del programa queréis conocer cuáles serán las novedades del Salón Gourmets, qué países y ciudades invitadas habrá o cualquier otra información, podéis consultarla navegando en la web de la Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad o descargando su App, que está disponible en las plataformas de iOS y Android.

IMAGEN | 37 Salón Gourmets

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.