Crepes con fresas y dos chocolates. Receta de un postre ideal para cualquier ocasión

Nadie puede resistirse a unas crepes caseras, así que la próxima vez que quieras que tus comensales disfruten de la comida hasta el postre, prepara esta receta de Crepes con fresas y dos chocolates, es ideal para cualquier ocasión, y se puede tener preparado con antelación, a falta de rellenar, emplatar y servir.

Crepes con fresas y dos chocolates

Muchas veces hacemos crepes para desayunar, merendar o cenar, sin tener muy claro con qué las vamos a rellenar. Pero eso es lo menos preocupante, porque una crepe es como una rebanada de pan, se puede acompañar con tantos ingredientes dulces o salados… Hay ocasiones en las que de tanto querer innovar, pasamos los más básicos por alto y son una maravilla.

Véanse como ejemplo estas crepes con fresas y dos chocolates, es una receta sencilla, pero también es perfecta para disfrutar de un postre ideal en cualquier ocasión, sea en una reunión informal o muy festiva. A continuación podéis tomar nota de la receta de crepes que más os va a gustar por su simpleza y por lo ricas y esponjosas que quedan.

También tenéis la receta de nuestro sirope de cacao sin azúcar y la crema de chocolate, que es básicamente una crema pastelera con chocolate y es perfecta para infinidad de postres. Otro básico que no puede faltar en vuestro recetario.

Ingredientes (12 uds)

Para las crepes

  • 125 gramos de harina
  • 2 huevos
  • 300 gramos de leche
  • 15 gramos de mantequilla
  • 1 c/c rasa de sal
  • 1 c/c de azúcar.

Para el sirope de chocolate

  • 50 gramos de cacao puro en polvo
  • 150-180 gramos de agua
  • c/n de edulcorante líquido
  • unas gotas de extracto de vainilla.

Otros ingredientes

  • c/n de fresas o fresones
  • c/n de crema de chocolate (ver receta)
  • almendra laminada tostada
  • bolitas de chocolate
  • hierbabuena fresca.

Elaboración

Para las crepes

Tamiza la harina y ponla en un cuenco con el resto de ingredientes, bate hasta obtener una crema ligera y sin grumos. Deja reposar en el frigorífico, bien tapada, unos 30-60 minutos.

Para elaborar las crepes prepara una sartén de acero inoxidable o antiadherente, puedes engrasarla con mantequilla o con aceite de oliva.

Cuando esté caliente y engrasada vierte medio cucharón de masa de crepes (según el tamaño de la sartén deberás poner la cantidad que precise) en el centro de la sartén y voltéala para que la masa cubra toda la superficie, deja cocer un par de minutos y dale la vuelta para que se haga por el otro lado.

Repite la operación hasta terminar con la masa y ve posando las crepes en un plato, uno encima de otro, así se mantendrán calientes.

Crepes con fresas y dos chocolates

Para el sirope de chocolate

Pon en un cuenco el cacao en polvo y añade el agua caliente, mezcla bien con una cuchara o unas pequeñas varillas, hasta que el cacao esté totalmente disuelto y tengas una salsa densa de chocolate.

Una vez disuelto el cacao, añade el edulcorante y el extracto de vainilla. Pasa la salsa de chocolate light a un biberón de cocina.

Acabado y presentación

Rellena cada crepe con crema de chocolate fría y fresas bien rojas y dulces, ciérralas formando un rulo o un pañuelo triangular. Termina el postre con el sirope de chocolate, las almendras laminadas tostadas, las bolitas de chocolate y unas hojas de hierbabuena fresca. El resto es comer y disfrutar. ¡Buena cocina y buen provecho!

Crepes con fresas y dos chocolatesCrepes con fresas y dos chocolatesCrepes con fresas y dos chocolates

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

1 comentarios

  • recetasconsazon - abril 12, 2024 - 18:20
    #1

    Vaya pintaza tiene esa presentación. ¡Tengo que probar esta receta!

    Responder

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.