Guía Michelin Portugal 2024, primera edición de la guía en solitario

Se ha presentado la Guía Michelin Portugal 2024, una primera edición de la guía en solitario cuyas novedades más destacadas son: no hay restaurantes con tres estrellas Michelin, el Restaurante Antiqvvm recibe la segunda estrella y cuatro establecimientos reciben su primera estrella Michelin.

Restaurantes con estrella Michelin en Portugal

Ayer se presentó en el NAU Salgados Palace & Congress Center la Guía Michelin de Portugal 2024, recordemos que el año pasado fue el último año en el que se presentó la guía conjunta de España y Portugal. Michelin explicó que con la organización de un evento propio en Portugal, se contribuía de un modo más significativo a la promoción del país como un destino gastronómico referente a nivel internacional.

La nueva guía empieza su andadura con una selección de 167 restaurantes, de los que 39 cuentan con estrellas Michelin, cinco restaurantes tienen la estrella verde de la sostenibilidad, 32 se reseñan con la valorada distinción Bib Gourmand y otros 96 son restaurantes recomendados por los inspectores de la guía.

Gwendal Poullennec, director internacional de las Guías Michelin, comentó que año tras año se experimenta un notable auge en la gastronomía portuguesa, gracias a los cocineros experimentados y consolidados que muestran una cocina moderna capaz de seducir a los paladares más exigentes, pero también gracias a los jóvenes chefs con muchas ganas de innovar y presentar conceptos y propuestas atrevidas.

Sin duda, es una buena carta de presentación, pero el crecimiento del número de establecimientos con estrellas sigue en su línea, limitado y sin dar grandes sorpresas. En la categoría de tres estrellas Michelin no hay novedades, por lo que sigue desierta un año más, pero sí hay novedades en la categoría de dos estrellas Michelin, se suma a la selección el Restaurante Antiqvvm (Oporto), cuya cocina dirige el chef Vítor Matos con una propuesta de cocina creativa, de temporada, que promueve los valores de la cocina natural, cultural, evolutiva, social y artística.

El resto de restaurantes presentes en la selección han logrado revalidar sus dos estrellas y son los siguientes: Vila Joya (Albufeira), Casa de Chá da Boa Nova (Leça da Palmeira), Alma (Lisboa), Belcanto (Lisboa), Il Gallo d’Oro (Funchal), Ocean (porches) y The Yeatman (Vila Nova de Gaia). Por tanto, ahora podemos encontrar un total de ocho restaurantes con dos estrellas Michelin en Portugal.

Platos de Estrella Michelin en Portugal

La categoría de una estrella Michelin recibe cuatro novedades, obtienen la primera estrella los restaurantes Desarma (Funchal), 2Monkeys (Lisboa), SÁLA de João Sá (Lisboa) y Ó Balcão (Santarem), por lo que ahora el país luso cuenta con 31 restaurantes con esta distinción. A continuación la lista completa de establecimientos con una estrella Michelin:

Gusto by Heinz Beck (Almancil), G Pousada (Bragança), Fortaleza do Guincho (Cascais), Desarma (Funchal), William (Funchal), A Cozinha (Guimarães), Bon Bon (Lagoa), Al Sud (Lagos), 2Monkeys (Lisboa), Encanto (Lisboa), Feitoria (Lisboa), Fifty Seconds (Lisboa), Loco (Lisboa), Kanazawa (Lisboa), 100 Maneiras (Lisboa), SÁLA de João Sá (Lisboa), Eleven (Lisboa), Kabuki (Lisboa), EPUR (Lisboa) y CURA (Lisboa).

La categoría de la estrella verde recibe como novedad al Restaurante Ó Balcão (Santarém), que se suma al resto de restaurantes que revalidan la distinción: Mesa de Lemos (Passos de Silgueiros), Vista (Portimão), Euskalduna Studio (Oporto), Pedro Lemos (Oporto), Le Monument (Oporto), Vila Foz (Oporto), Herdade do Esporão (Reguengos de Monsaraz), Lab by Sergi Arola (Sintra), Midori (Sintra) y A Ver Tavira (Tavira).

La categoría Bib Gourmand recibe ocho novedades, Inato Bistrô, OMA, Olaias, Norma, PODA, O Pastus, Pátio 44 y Flora, ahora el país cuenta con 32 restaurantes con esta distinción. Recordemos que estos establecimientos son una opción para turistas y para quienes quieren disfrutar de un menú correcto a un precio razonable.

Podéis conocer más detalles de la presentación de la primera edición de la Guía Michelin Portugal en solitario, las nuevas estrellas y las valoraciones que han realizado los inspectores, a través de la página oficial de la Guía Michelin Portugal.

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.