Doce recetas con mandarinas que harán que te enamores aún más de esta fruta de temporada

Estas doce recetas con mandarinas van a hacer que desees que su temporada dure un poco más, porque hay entrantes, platos principales y postres verdaderamente deliciosos con esta fruta, y todas son muy fáciles de elaborar. Guárdate el recetario porque muchas de estas propuestas culinarias las repetirás año tras año.

Fruta de temporada

Las mandarinas y clementinas son de las frutas de esta temporada que más gustan a niños y a mayores, además, este cítrico dulzón se pela muy bien y se come con mucha facilidad, lo que favorece que toda la familia consuma más fruta sea de postre, en el desayuno o en la merienda. De todos modos, las parientes pequeñas de las naranjas son ideales para incluirlas en nuestras recetas y muestra de ello son estas doce recetas con mandarinas que harán que os enamoréis aún más de esta fruta de temporada.

Tenéis para empezar varias recetas de ensaladas con mandarinas o clementinas, también nos encanta añadir su zumo a guisos de pollo para proporcionarle un glaseado que está para chuparse los dedos, y qué decir de los postres, tenéis bizcochos, crepes, natillas… e incluso mandarinas a la parrilla, que están de lujo. Afortunadamente tenemos varias semanas por delante para seguir disfrutando de esta fruta, así que no tardéis en empezar a sacar rendimiento a este recetario con mandarinas que hemos preparado para vosotros.

Ya sabéis que bajo estas líneas tenéis la presentación de los platos, y para ver los ingredientes y la elaboración paso a paso, simplemente tenéis que pulsar en el nombre que está sobre la foto. No olvidéis que las cosas buenas si se comparten, se multiplican, así que compartid estas doce recetas con mandarinas y clementinas con quienes sepáis que las van a disfrutar y también se van a enamorar aún más de esta fruta.

Ensalada de hinojo

Ensalada de hinojo

Ensalada de gambas y mandarinas

Ensalada de gambas y mandarinas

Ensalada de espinacas, pollo y mandarinas

Receta de ensalada de espinacas, pollo y mandarinas

Arroz venere con mango, coco y edamame

Arroz venere con mango, coco y edamame

Guiso de pollo con mandarinas y cilantro

Guiso de pollo con mandarinas y cilantro

Pollo glaseado con mandarina y soja y puré de castañas ahumado

Pollo glaseado con puré de castañas ahumado

Bizcocho de almendra, trigo sarraceno y mandarina

Bizcocho de almendra, trigo sarraceno y mandarina

Crepes rellenas de crema de mandarina y kiwi

Crepes rellenas de crema de mandarina y kiwi

Natillas de mandarina y jengibre

Natillas de mandarina y jengibre

Galletas de almendra y mandarina

Receta de galletas caseras

Clementinas a la parrilla con clavo, canela y copos de maíz

Clementinas a la parrilla con clavo, canela y maíz

Coulis de fresas, mandarina y cardamomo

Cómo hacer coulis de fresa

¡¡¡Buena cocina y buen provecho!!!

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.