Una receta de pollo que se llama ‘Marry me chicken’ o ‘Pollo cásate conmigo’

¿Sabías que hay una receta de pollo que se ha hecho muy popular y que se llama ‘Marry me chicken’, o traducido al español, ‘Pollo cásate conmigo’? No es que nadie quiera casarse con el pollo, sino con quien lo ha cocinado, ya se entiende, pero, ¿cuál es el origen de este plato?

‘Pollo cásate conmigo’

En cuanto supimos que existe una receta que se llamaPollo cásate conmigo’ (Marry me chicken) tuvimos que buscarla y conocer su origen, y no resultó nada complicado porque parece ser que en su momento se convirtió en una de esas publicaciones virales en TikTok y todos los que siguen las recetas virales, la han cocinado y publicado en su red social.

Y seguramente muchos de los que han probado dicha receta de pollo no conocen su historia, quién la inventó, de quién fue la idea de poner el nombre original de ‘Marry me chicken’ y por qué, si hay alguna receta similar… Sobre esto último, nosotros diríamos que sí, e incluso igual que la ‘original’, pero no lleva ese nombre tan curioso, sino algo más descriptivo como ‘Pollo en salsa cremosa de tomates secos y parmesano’.

Así que con este u otros nombres similares, se pueden encontrar muchas recetas en internet, seguramente con algunas variantes, pero sin saber quién lo hizo primero. Ahora bien, si se busca la receta con el nombre de ‘Pollo cásate conmigo’ o ‘Marry me chicken’ (sí, con el nombre en español también hay muchas publicaciones), en algunos casos sí que explican quién la bautizó con dicho nombre.

Y el origen es muy cercano, demasiado, y su razón de ser no puede resultar más simple. De hecho, podría ser cualquier receta la que se hubiera bautizado con ese nombre, atended. Cuentan que Lindsay Funston, cuando era editora de la revista gastronómica Delish, allá por el año 2016, elaboró una vídeo receta con pollo de inspiración italiana, toscana concretamente.

‘Marry me chicken’

Cuando el resto de editores y compañeros de la revista probaron el plato les encantó, y se hicieron comentarios que, quizá, habréis escuchado alguna vez, aunque son algo arcaicos, como ‘Me casaría contigo por ese pollo’ o ‘Este plato es para pedirte matrimonio’… Y sencillamente por esta razón publicaron la receta con el popular nombre.

Y, ¿qué lleva esta receta de pollo para estar tan rica? ¿Cómo se hace el ‘Pollo cásate conmigo? Pues es sencillo, lleva pechuga de pollo, ajo, tomillo, tomates secos, caldo de pollo, nata o crema de leche, parmesano, albahaca… Se empieza cocinando en la sartén y se termina en el horno, y como podéis imaginar, el resultado es bueno, un plato muy rico, sabroso y nutritivo.

A nosotros nos gusta, y lo hacemos con algunas variantes, principalmente jugando con los condimentos, pero vamos a preparar la receta de Marry me chicken original para compartirla con vosotros, si no habéis probado un plato parecido hasta el momento, este seguro que os encantará. Estad atentos, que muy pronto tendréis la receta.

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.