Regalos comestibles navideños: 20 recetas de mermeladas, caramelos y otras salsas dulces

Para estas fiestas no dejes de contemplar el hacer regalos comestibles a tus seres queridos, nada mejor que lo que hagas en tu cocina para regalar en navidades, así que hoy te proponemos 20 recetas de mermeladas, caramelos y otras salsas dulces que serán magníficas para las tostadas del desayuno, para enriquecer postres y también para dar un toque especial a los aperitivos.

Regalos comestibles

Después de la buena acogida que ha tenido nuestra propuesta de hacer regalos comestibles como las galletas que os reunimos en este post, os traemos nuevas ideas para que disfrutéis en la cocina preparando nuevos regalos gastronómicos para vuestros familiares y amigos, en este caso hemos reunido 20 recetas de mermeladas, caramelos y otras salsas dulces que son una delicia, y mucho más sabrosas que las fabricadas de forma industrial, porque saben a lo que son, no llevan aromas ni otros aditivos no deseables.

Y la satisfacción que da desayunar por la mañana una tostada con mermelada de frutas y frutos secos con especias aromáticas, o lo que se disfruta un bizcocho con un buen chorro de sirope de chocolate casero, y lo que se sorprende a cualquiera con la mantequilla de manzana, un dulce que todavía muchas personas no conocen y que es súper delicioso… ¡no os lo podéis perder! Pero tampoco os podéis perder las mermeladas de plátano, de kumquats o de pimientos, ni las salsas de chocolate, los siropes de calabaza o amaretto…

Tomad nota de estos regalos comestibles navideños con 20 recetas de mermeladas, caramelos y otras salsas dulces que os van a encantar, tanto para regalar como para vuestro consumo. Preparad unos tarros bonitos para la presentación y no olvidéis etiquetar con su contenido y la fecha de elaboración. Os recordamos que bajos estas líneas tenéis fotos de la presentación o de la delicia de la que vais a disfrutar, y para ver los ingredientes y la elaboración paso a paso, simplemente tenéis que pulsar en el nombre que esta sobre la foto. Os esperamos en la cocina.

Mermelada de Navidad

Mermelada de Navidad

Mermelada de kumquats

Mermelada de kumquats

Mermelada plátano

Mermelada casera de plátano

Mermelada de tomate

Mermelada de tomate

Mermelada de zanahoria al jengibre

Mermelada de zanahoria al jengibre

Mermelada de peras al vino y azafrán

Mermelada de peras al vino y azafrán

Mermelada de pimientos (Thermomix)

Pimientos confitados

Mermelada de pimientos verdes

Mermelada de pimientos verdes

Caramelo de mantequilla salada

Caramelo de mantequilla salada

Salsa de toffee al whisky

Salsa de caramelo al whisky

Salsa de caramelo o toffee con menos grasa

Toffee receta

Caramelo de chocolate y calvados

Caramelo de mantequilla salada y cacao

Salsa de ron

Salsa de ron

Salsa de chocolate, avellanas y café

Salsa de chocolate, avellanas y café

Salsa café bombón

Leche condensada al café sin azúcar (Café Bombón)

Mantequilla de manzana

Receta de Mantequilla de manzana

Mantequilla de manzana y cacahuete

Mantequilla de manzana y cacahuete

Sirope de calabaza y especias

Sirope de calabaza

Sirope de chocolate

Almíbar de chocolate

Sirope de Amaretto

Sirope para postres y coctelería

Foto | Mermelada de tomate

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.