Every Egg, primer huevo líquido sin la participación de las gallinas

Llega al mercado Every Egg, se trata del primer “huevo” líquido sin la participación de las gallinas, se ha desarrollado a partir de la fermentación de precisión por la empresa estadounidense The EVERY Company, conoce aquí más detalles.

 Every Egg, huevos elaborados a partir de la fermentación de precisión

Anteriormente hemos hablado de diferentes alimentos elaborados a partir de la fermentación de precisión, como por ejemplo la miel alternativa elaborada por Fooditive BV, o la ovoalbúmina producida a partir de las proteínas de unos hongos que han sido modificados genéticamente por expertos de la Universidad de Helsinki y el Centro de Investigación Técnica VTT de Finlandia. El caso es que cada vez son más las empresas que trabajan en la fermentación de precisión asegurando que gracias a este procedimiento, se pueden desarrollar alimentos asequibles y saludables.

ahora llega otro producto al mercado que ha sido desarrollado gracias a la fermentación de precisión, en la que se utilizan microorganismos para producir moléculas específicas, se trata de Every Egg, un producto innovador desarrollado por la empresa estadounidense The EVERY Company, que se presenta como el primer huevo líquido sin la participación de las gallinas y del que se dice que logra marcar todo un hito en la industria alimentaria.

El nuevo producto fue presentado en una exclusiva cena en Eleven Madison Park (Nueva York, Estados Unidos) el pasado 8 de diciembre y las primeras impresiones parece que han sido positivas, ya que quienes han degustado Every Egg a través de los diferentes platos preparados por el chef Daniel Humm, han valorado su sabor y su versatilidad en la cocina. The EVERY Company lleva trabajando en el desarrollo del huevo líquido elaborado a partir de la fermentación de precisión durante unos 10 años gracias a diferentes inversores que han confiado en el producto por su potencial para ser parte de un nuevo sistema alimentario más saludable y respetuoso con el medioambiente.

Anteriormente hemos conocido productos elaborados con materias primas vegetales que imitan al huevo, como los Eggcitables, unos “huevos” veganos en polvo elaborados con garbanzos, zanahorias y avena, los “huevos” veganos líquidos de Just Egg, elaborados con judías mungo o soja verde, o los “huevos” veganos N.Ovo, elaborados principalmente con proteínas de guisante en polvo. Hay varios ejemplos más, pero ninguno se ha elaborado a partir de microorganismos, siendo Every Egg, un producto que aseguran que imita perfectamente al huevo tradicional y que logra desvincular al huevo de la gallina.

Según explica la empresa, el proceso para la elaboración de Every Egg es una maravilla de la biotecnología, se basa en la fermentación de unas levaduras que logran desvincular las proteínas animales. El huevo líquido resultante imita las cualidades de los huevos de gallina en cuanto a elasticidad, sabor y versatilidad en la cocina, pero hay que señalar que no comparte el mismo perfil nutricional que un huevo de gallina. En la página de la empresa apenas se ofrece información sobre los valores nutricionales, se habla de proteína de huevo de alta calidad, con 8 gramos de proteína por ración, sin grasas saturadas, sin aditivos o sabores artificiales y sin la posibilidad de que se puedan transmitir enfermedades como la salmonella.

The EVERY Company  trabaja para transformar el sistema alimentario y reducir la dependencia de las proteínas animales

El chef Humm comentó tras la cena que cuando prepararon una tortilla con Every Egg, el sabor y la versatilidad eran prácticamente indistinguibles de los huevos de gallina, eso es un gran paso y un gran avance frente al resto de alternativas al huevo que se han presentado en los últimos años. La empresa sigue el camino marcado y ya ha presentado otros productos innovadores, como Every Protein (proteína en polvo) como ingrediente para bebidas, batidos o para añadir en elaboraciones culinarias.

La empresa explica que se trata de una revolución que no sólo cambia la forma en la que se experimenta la cocina, también abre la puerta a un futuro donde podremos disfrutar de huevos nutritivos sin los desafíos asociados a la producción tradicional. The EVERY Company tiene muchos proyectos de futuro y todos se encuentran bajo el paraguas de transformar el sistema alimentario con proteínas libres de animales, que generan un impacto duradero en la salud humana, el bienestar animal y el bienestar del planeta.

Os recomendamos acceder a la página web del producto para conocer todos sus detalles, y a la página web de la empresa para conocer su filosofía, sus productos, y sus planes de desarrollo e introducción de nuevos productos en el mercado. Aún pasará tiempo hasta que los productos de esta empresa puedan llegar al mercado europeo, para poder probarlos y verificar si realmente son tan sorprendentes como se asegura.

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.