Los 10 Mejores Aceites de Oliva Virgen Extra del Mundo según la Guía Evooleum 2024

Tenemos los resultados de los Premios Internacionales a la Calidad del Aceite de Oliva Virgen Extra-EVOOLEUM AWARDS 2024, aquí podéis conocer cuáles son los 10 Mejores Aceites de Oliva Virgen Extra del Mundo según la Guía Evooleum 2024, una guía que recoge un centenar de AOVEs de calidad premium, y que podéis consultar de forma gratuita en digital o comprarla en papel.

Evooleum

Hace unos días os hablamos de la convocatoria para productores de aceite de oliva virgen extra de calidad, para participar en el Concurso Evooleum de los 100 Mejores Aceites de Oliva Virgen Extra del Mundo 2024, un certamen que organizan anualmente y que además, da como fruto una guía, en este caso será la Guía EVOOLEUM World’s TOP100 Extra Virgin Olive Oils 2025.

Pero, ahora es momento de conocer la última edición que se ha publicado, y es que el Grupo Editorial Mercacei acaba de lanzar la Guía Evooleum con los 100 Mejores Aceites de Oliva Virgen Extra de 2024, con la que alcanza la octava edición. Obviamente, no os vamos a listar aquí cuáles son los 100 AOVEs que recoge esta guía, o porque no se pueda, sino porque es muy larga y la tenéis disponible en la web oficial, lo que sí os vamos a mostrar a continuación, como cada año, es el Top10.

O, dicho de otro modo, los 10 mejores aceites de oliva virgen extra del mundo según la Guía Evooleum 2024. Pero antes, vamos a daros algunos datos, como que el Top 100 de AOVEs está compuesto por aceites procedentes de una docena de países: España, Italia, Portugal, Croacia, Grecia, Brasil, China, Israel, Marruecos, Sudáfrica, Turquía y Túnez.

También se señala que es la primera vez que el mejor aceite de oliva virgen extra de este certamen procede de Sudáfrica, pues hasta el momento siempre habían liderado la lista AOVEs españoles e italianos. Seguro que estáis deseando conocer los nombres y los orígenes de los diez mejores AOVEs del mundo según Evooleum 2024, así que vamos a verlo sin más demora.

Mejores Aceites de Oliva Virgen Extra del Mundo

El TOP10 de los Premios Internacionales a la Calidad del Aceite de Oliva Virgen Extra-EVOOLEUM AWARDS 2024 está compuesto por:

De Rustica Estate Collection Coratina (97 puntos). Variedad: coratina. Southern Cape (Sudáfrica)

Campos de Biatia La Dama Íbera Edición Limitada (96 puntos). Variedad: picual. Jaén (España)

Al Alma del Olivo Hojiblanca Ecológico (96 puntos). Variedad: hojiblanca. Toledo (España)

Don Gioacchino (96 puntos). Variedad: coratina. Barletta-Andria-Trani (Italia)

Mas Montseny Premium Coratina (95 puntos). Variedad: coratina. Tarragona (España)

Supremo Royal (95 de puntos). Variedad: royal. Jaén (España)

Monini Monocultivar Coratina Bio (95 puntos). Variedad: coratina. Perugia (Italia)

Azeite Sabiá Blend De Terroir (95 puntos). Variedades: arbequina, arbosana, koroneiki, coratina. Sâo Paulo (Brasil)

Cassetta DOP Terra Di Bari Castel Del Monte (95 puntos). Variedad: coratina. Bari (Italia)

10º Pagos de Toral Selección Gourmet (95 puntos). Variedad: picual. Jaén (España)

Pues ya lo habéis visto, sólo cinco de los diez mejores son españoles, y sabemos que en el Top 100 hay 61 aceites de oliva virgen extra elaborados en España. Un dato que os gustará saber es que estos aceites de calidad superior no superan los 20 euros de precio, por lo que estaría genial tenerlos en cuenta para hacer los regalos de las próximas fiestas navideñas, y no por lo que está ocurriendo ahora con la subida de precio del denominado ‘oro líquido’, pues es una recomendación que hace años que os hacemos, a nosotros nos encanta que nos regalen AOVE.

Otro dato, de los 61 aceites de oliva virgen extra recogidos en la Guía Evooleum 2024, 45 son de Andalucía y 27 son de Jaén. Si queréis conocer más detalles, os los proporcionaremos en breve cuando llegue la guía a nuestras manos, y si la queréis comprar para realizar vuestras consultas, podéis acceder a la página de Evooleum pulsando aquí, su precio tampoco llega a los 20 euros.

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.