Lluís Costa de Vallflorida Xocolaters es el ganador absoluto del concurso de panettones de España 2023

¿Quieres saber quiénes ganaron el concurso Mejor Panettone Artesano de España 2023? Pues aunque hay dos categorías, sólo hay un premiado, Lluís Costa de Vallflorida Xocolaters es el ganador absoluto del concurso de panettones de España 2023, su panettone clásico y su panettone de chocolate conquistaron totalmente al jurado.

Mejor panettone

Durante la jornada de este pasado martes se celebró el Concurso Mejor Panettone Artesano de España 2023 en las categorías de Panettone Clásico y Panettone de Chocolate en el marco del Gastronomic Forum Barcelona, recordaréis que os hablamos de la convocatoria de este certamen que organiza la Escuela de Pastelería del Gremio de Barcelona en este post.

Pues ya habéis leído el titular y ya sabéis qué pastelería va a ser una de las que más panettones venda estas navidades, es la del maestro artesano Lluís Costa de la pastelería Vallflorida Xocolaters que se encuentra en la localidad catalana de Sant Esteve de Palautordera.

Lluís Costa y su equipo de Vallflorida Xocolaters son los ganadores absolutos del concurso de panettones de España 2023 porque han ganado las dos categorías, así que de entre todos los pasteleros artesanos que han presentado sus panettones en una o en dos categorías, sólo ha salido un ganador.

Cuentan que han participado cerca de 80 pasteleros de todo el país, pudiendo inscribirse en una o en las dos categorías del concurso de panettones, ya sabéis, el panettone clásico, con fruta, y el panettone de chocolate. El jurado realiza la cata a ciegas y es la primera vez que con sus valoraciones, premia en las dos categorías a la misma pastelería.

Vallflorida Xocolaters

Recordemos que en la pasada edición, los ganadores del Mejor Panettone de España fueron Daniel Jordà de Panes Creativos en la categoría de panettone clásico, y Eric Ortuño de Atelier en la categoría de panettone de chocolate. En las fotos podéis ver a Daniel Jordà y a Eric Ortuño entregando los premios a los hermanos Costa (si el de nuestra derecha es Gerard).

No estará de mas recordar que Vallflorida Xocolaters ostenta otros tantos títulos y ha ganado otros certámenes de los que os hablamos en Gastronomía y Cía como el del Mejor Croissant, que ganó Lluís Costa en 2015, y en el año 2018 se alzó como ganador del concurso que busca la Mejor Pasta de Té Artesanal de España.

Vallflorida Xocolaters es una pastelería familiar que en sus inicios tenía un corte clásico con un toque de modernidad, pero con el tiempo y la incorporación de los hermanos Lluís y Gerard, han despuntado como una de las pastelerías más vanguardistas, con un protagonismo especial para el chocolate, y con una calidad sobradamente constatada.

En estos momentos los panettones de Vallflorida Xocolaters están agotados, como no podía ser de otra forma, pero si queréis que uno de estos dulces engalane vuestra mesa en las próximas fiestas, podréis contactar con los maestros pasteleros a través de su web o en su pastelería física. A su página podéis acceder pulsando aquí. ¡Enhorabuena familia!

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.