MasterChef 12 está en marcha, el casting para buscar a los nuevos aspirantes está abierto

MasterChef 12 está en marcha, el casting para buscar a los nuevos aspirantes está abierto, así que si queréis apuntaros, podéis acceder desde aquí a su web, cumplimentar el formulario y armaos de paciencia para ser seleccionados y asistir a los castings presenciales.

Casting

MasterChef sigue renovando temporadas y ya va por la decimosegunda. Sí, MasterChef 12 ya está en marcha y aunque nos hemos enterado hoy a través de un anuncio en televisión (y apenas la vemos), parece ser que ya hace una semana que está abierta la convocatoria para quien quiera realizar el casting, al menos a alguno de los primeros, pues llegar a los castings finales no es nada fácil.

Y no precisamente porque haya que ser muy bueno en la cocina, sino porque son miles de personas las que quieren participar en MasterChef España y porque se tiene muy en cuenta cómo es el posible aspirante y qué juego puede dar en el programa, pues ya sabemos que lo que se busca principalmente en televisión es que haya audiencia.

Así que quienes queráis participar en este reality culinario para tener más fácil acceder a formación, a prácticas y a un futuro profesional en la cocina, no dejéis de mostrar vuestro carácter, al menos para ser admitidos, porque después, visto dónde están los participantes de las pasadas ediciones de MasterChef y que los empresarios y cocineros quieren para sus restaurantes, son verdaderos cocineros con vocación, pasión y talento, los personajes se quedan fuera.

A estas alturas se puede decir que hay dos tipos de aspirantes para MasterChef, los que quieren dedicarse profesionalmente a la cocina y los que a través de este arte, quieren introducirse en la televisión, aunque en este caso es bueno que se tenga en cuenta que lo mismo puede ser para bien que para mal, y en cualquier caso, que tiene fecha de caducidad.

MasterChef

Así que si definitivamente, quien asiste a los castings de MasterChef son exclusivamente apasionados de un futuro entre fogones, es más fácil que el programa resulte más didáctico culinariamente hablando. ¿Creéis que es posible? Pensadlo bien, quienes quieran un programa de entretenimiento, ya tienen el show de MasterChef Celebrity que está actualmente en emisión, entre muchos otros programas.

Ojalá los responsables de este ‘talent show’ culinario tuvieran más en cuenta que son muchas las personas que necesitan un impulso para poder dedicarse a la cocina profesionalmente y que el programa, que va a dar audiencia si está bien hecho, puede ser su trampolín. Así que no hagan de MasterChef un Gran Hermano con vida en la cocina.

Si tenéis claro que lo queréis intentar, podéis acceder a la web de RTVE para apuntaros al casting, podéis entrar directamente pulsando aquí. Tendréis que cumplimentar el formulario con los datos solicitados, responder a ciertas preguntas, remitir un vídeo… ¡Suerte!

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.