Los 17 mejores quesos de España según The World Cheese Awards 2023

¿No será que al haberse celebrado el certamen The World Cheese Awards 2023 en Trondheim, ciudad ubicada en el fiordo de Trondheim, en el centro de Noruega, se haya alzado como mejor queso del mundo un queso noruego? De lo que no habrá duda es de que en España se elaboran quesos magníficos y estos son los 17 mejores quesos de España según The World Cheese Awards 2023.

Medallas

Este domingo se han dado a conocer los resultados de los premios mundiales del queso 2023, es decir, ya se conoce qué quesos han recibido las medallas Gran Oro, Oro, Plata y Bronce de uno de los concursos de quesos internacionales de mayor repercusión, hablamos de The World Cheese Awards, un certamen impulsado por The Guild of Fine Food, que en cada edición proporciona un impulso a las queserías que reciben un galardón y que este año ha dado como ganador a un queso noruego.

Se trata del queso Nidelven Blå, un queso azul que produce la granja Gangstadt Gårdsysteri cerca de la ciudad de Trondheim. No es la primera vez que este queso de leche de vaca recibe un premio internacional, pero también hay que decir que, de momento, no se puede encontrar en España. Los quesos que sí podemos encontrar en nuestro país son los 17 quesos españoles que han sido galardonados con una Medalla Súper Gold (el gran oro o súper oro).

Noruega

Así que vamos a presentaros la lista de los 17 mejores quesos de España según The World Cheese Awards 2023, como os comentábamos, son los quesos españoles que han recibido la máxima distinción la medalla Súper Gold. Pero son muchos más los quesos que han sido galardonados en este certamen con medallas de Oro, Plata y Bronce, después os contamos.

Finca La Cuadra Manchego DOP Reserva Pasteurizado de Finca La Cuadra (Manchego)

Homenaje de Pasta blanda de Quesería Granja Rinya (Valencia)

Queso gallego Galmesán de Quesería Galmesán (A Coruña)

Queso Ahumado de Herederos de Tomás Ruiz (Cantabria)

Abuelo Ruperto de Quesos Ruperto S.L. (Murcia)

Curado de Oveja de Guía de Quesería La Caldera (Gran Canaria)

Hircus Mega Caprino de Caprino del Esla (Zamora)

Pata de mulo semicurado de Quesería Artesanal Los Payuelos (León)

Dehesa de los Llanos DOP Media curación de Quesería Dehesa de los Llanos (Manchego)

Queso curado de cabra pasteurizado de Quesos Luisita (Gran Canaria)

Abuelo Ruperto Mini de Quesos Ruperto (Murcia)

ADIANO Manchego Artesano DOP Reserva de Quesos Adiano (Manchego)

Los Cameros oveja curado de Lácteos Martínez (La Rioja)

Sierra de Albarracín Etiqueta Verde de Queso Artesano de Teruel (Teruel)

Arcano Curado de Adiano (Manchego)

Maxorata Curado al pimentón majorero DOP de Grupo Ganaderos de Fuerteventura (Las Palmas)

Queso Gamonéu D.O.P. Central Lechera Asturiana Maestro Quesero de CAPSA (Asturias)

Medalla Super Gold

Según la organización del concurso, este año se ha batido récord de participación, se inscribieron 4.502 quesos procedentes de 43 países distintos. Y a España, además de las 17 medallas Súper Gold, han traído 68 medallas de Oro, 200 Medallas de Plata y 276 Medallas de Bronce. Podéis conocer todos los quesos que han sido premiados en este certamen internacional accediendo a la web oficial.

Podréis realizar la búsqueda de los quesos que os interesen utilizando los distintos filtros, por país, por categoría, por tipo de medalla… Si sois unos apasionados del queso, seáis profesionales del sector o únicamente afamados consumidores, esta información os va a gustar conocerla, cuántos nuevos buenos quesos vamos a poder descubrir, ¿verdad?

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.