Abierto el casting de MasterChef España 7

Está en marcha el casting de MasterChef España 7, por lo que es el momento de que se inscriban todos los aficionados a la cocina que quieran dirigir sus esfuerzos a formarse para ser un buen cocinero profesional.

MasterChef

La 1 de Radio Televisión Española tiene los fogones encendidos prácticamente todo el año enlazando un MasterChef con otro. Hace menos de un mes que empezó la edición de los famosos, MasterChef Celebrity, y para cuando termine ya se está preparando la edición de los más pequeños, MasterChef Junior, la que muchas familias están esperando para ver durante las vacaciones de Navidad. Así que ahora toca el turno de poner en marcha el clásico, por eso, ya se ha abierto el casting de MasterChef España 7.

Recordemos que, aunque en cada edición de este talent show culinario podemos descubrir perfiles de personas que difícilmente se podrán dedicar a la cocina profesional, el objetivo de MasterChef es descubrir al mejor cocinero amateur de España y premiarlo, además de abrirle las puertas al mercado laboral, algo que también puede favorecer a otros participantes del MasterChef de anónimos, pues se les dan posibilidades de entrar a trabajar a la cocina de un restaurante.

Al margen de si este es el talent show de cocina más duro del mundo o de si simplemente es un show, para participar en MasterChef hay que tener algo más que nociones o pasión por la cocina. Si estáis preparados para ello y queréis optar a proclamaros con el título de MasterChef España 2019, prestad atención al reglamento del concurso.

Básicamente es necesario ser mayor de edad, residente en territorio español y no haber trabajado nunca como cocinero en restaurantes, caterings u otros establecimientos de restauración, pero sí hay que tener habilidades y conocimientos de cocina. También hay que aceptar condiciones de imagen, estar a disposición de participar en programas de la cadena hasta un mes después de finalizar el programa, es una exclusividad que se extiende con la prohibición de aparecer en otras cadenas de televisión.

El premio de MasterChef España está dotado con 100.000 euros y la publicación de un libro de recetas, además de los premios que entregan las empresas colaboradoras y patrocinadoras del programa, como los cursos de formación en el Basque Culinary Center, los utensilios y electrodomésticos para la cocina, etc.

El casting de MasterChef, como ya sabréis, es bastante largo y se realiza en distintos puntos de España, pero sobre ello se informa a los aspirantes una vez que se han inscrito y empiezan los castings presenciales. Así que ya lo sabéis, para empezar, podéis acceder a este formulario y leer el reglamento completo para, a continuación, cumplimentarlo con vuestros datos. Sólo uno de los miles de candidatos se alzará con el gran premio, y podéis ser cualquiera de vosotros, así que, si es vuestro sueño, no dejéis de intentarlo.

13 comentarios

  • FRANCISCO JOSÉ TORRAO DÍAZ. - octubre 14, 2018 - 16:11
    #1

    Me gustaría entrar en Masterchef, porque sería una gran oportunidad para mi, para demostrar a los míos, que si soy capaz de convertirme en un chef de estrellas michelin.
    Para eso necesito que ustedes me deis también una oportunidad, para que veáis el talento que tengo cocinando.

    Responder
  • GRACE RODRIGUEZ de GONZALEZ - noviembre 26, 2018 - 22:53
    #2

    Después de haber visto todas las ediciones de MÁSTER CHEF y en especial la edición CELEBRITY 3, puedo decir, que ciertamente la energía del cocinero se la transmite a la comida que prepara y esa energía llega al comensal, es un verdadero arte. Bravo por la oportunidad que brinda MÁSTER CHEF a todas las personas que tiene esa energía y ese arte, para poder hacer, con estudio, esfuerzo, disciplina y dedicación una profesión, que en algunos casos ha sido no valorada en su justa medida, véase aquí Reivindicada pues, de una forma maravillosa la profesión de cocinero o cocinera. Felicitaciones.

    Responder
  • Milexis Miranda Barbòn - febrero 27, 2019 - 22:25
    #3

    Que bonitos es un programa que puedas disfrutar y aprender al mismo tiempo. Donde a través del arte culinario una persona se pueda expresar y demostrar que tiene sazòn.

    Responder
  • Honorio perez - marzo 7, 2019 - 14:44
    #4

    Me encantaría tener la oportunidad de presentarme al concurso tener el honor de aprender de los grandes chef de la gran comida gastronómica y por otra parte dar ese orgullo a mi familia y Sobre todo a mi país de nacimiento venezuela q le de un poco de alegría con todo lo que se está viviendo ahí que vean que los venezolanos podemos salir adelante y demostrar que tenemos talento y sobre todo poder llegar hacer un chef Michelin Ante todo si dios me lo permite y sobre todo ustedes muchas gracias

    Responder
  • Leonor Romero Rodriguez - marzo 14, 2019 - 22:16
    #5

    Me encantaría dar un cambio a mi vida y hacer lo que realmente me gusta, lo que me relaja y me da vida, cocinar, y poder ser la próxima máster chef.

    Responder
  • diego andrade - marzo 29, 2019 - 07:08
    #6

    ME ENCANTA SU PROGRAMA QUISIERA INGRESAR PARA ASI APRENDER MAS COSAS SOBRE LA GASTRONOMIA SI PUDIERA HACER UN MASTER CHEF EN ECUADOR PARA PODER COMPARTE Y APRENDER DE LOS MAS GRANDES CHEF

    Responder
  • Rosario soler - abril 29, 2019 - 13:15
    #7

    Quiero saber mi nivel,soy muy exigente conmigo misma y eso me ha echo avanzar mucho,enamorada de la gastronomia siempre trabajando en hosteleria.I’love al fogón, amo el cuchillo .

    Responder
  • dida,matndo kwa nzambi - mayo 25, 2019 - 14:30
    #8

    buenos dias,soy de congo
    me canta vuestro programa porque me gusta la cocina
    en congo aprendi el servio de catrine a mi madre osea lo hacia como un chef en las bodas,comunios,ceremonias,etc……
    como vivo ahora en logroño,estoy anciosa de ambrender a vosotros,para mi será un honor pasarlo bien con vosotros
    sois lo mejores
    Gracias por su compresion
    y Dios os bendiga y la programa

    Responder
  • Yousra - junio 23, 2019 - 19:32
    #9

    Mi sueño de la vida es participar en masterchef España… Amo la cocina y m encantaría tener la oportunidad de participar en mi mejor programa

    Responder
  • corrado - agosto 17, 2019 - 10:38
    #10

    me gusta el progama de masterchef, y me gustaria participar en el proximo, yo soy Italiano y vivo en Barcelona desde hace muchos años

    Responder
  • Aurea Gondar Garea - septiembre 16, 2019 - 19:16
    #11

    Soy gallega naci entre fogones de familia hostelera llevo 5 años en la cocina mi especialidad es la empanada gallega receta familiar y la cocina tradicional gallega me encantaria estar en masterchef para adquir conocimientos y ser una chef profesional.

    Responder
  • german silva - septiembre 29, 2019 - 16:44
    #12

    me gustaria participar en este concurso por que disfruto con la cocina y por mi familia ver de lo que soy capaz y darle un giro a mi vida

    Responder
  • Maritza Salazar Carrasco - febrero 16, 2020 - 01:34
    #13

    Soy cubana y trabajé 22 años de cocinera y siento k me falta mucho por aprender de ka cocina internacional sobre todo la Española
    Ojalá Dios permita presenciar un concurso de tanto nivel como ese
    Saludos y gracias
    Mary

    Responder

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.