Cómo disfrazar unas galletas normales de galletas ‘terroríficas’ para Halloween. Vídeo

En este vídeo vas a ver cómo disfrazar unas galletas normales, redondas, cuadradas, con forma de corazón… de galletas ‘terroríficas’ para Halloween, sólo necesitarás hacer una masa de galletas de mantequilla tradicional y disponer de glaseados y colorantes para hacer unas galletas de miedo.

Vídeo

Si os dais una vuelta por las tiendas de disfraces que están en plena campaña de venta de disfraces de Halloween, veréis que el catálogo es cada vez más amplio, ya no son sólo brujas, esqueletos, vampiros, fantasmas o payasos diabólicos, de hecho, ni es necesario comprar un disfraz de Halloween, basta con tener ropa vieja que poder romper y ensuciar para hacerse un disfraz “terrorífico”.

Pues lo mismo sucede con la repostería de Halloween, hace unos días os comentábamos que habíamos comprado cortapastas con formas típicas de esta celebración, y ya nos estamos arrepintiendo, aunque ya sabéis que era un capricho que tenía nuestra hija y ya ha hecho un par de tandas de galletas. Pero no es esto lo que queremos contaros, queremos daros las ideas para que disfracéis vuestras galletas habituales para Halloween, no hace falta comprar moldes especiales.

Nos han encantado las ideas para hacer galletas ‘terroríficas’ para Halloween utilizando otros moldes de galletas o cortapastas tradicionales como el redondo, con forma de corazón, con forma de manzana, con forma de media luna o el clásico de la Navidad, el ‘Hombre de jengibre’. Y qué decir del juego de tres en raya tematizado de Halloween que vais a ver en el siguiente vídeo.

Con una masa de galletas básica horneada y dándole forma cuadrada, se puede dibujar un tablero que emule al juego del tres en raya, pero con unas telas de araña. Este tablero se complementa con unas galletas elaboradas con masa básica de galletas y colorante, entonces se hacen dos tipos de galletas con formas y colores distintos, por ejemplo, triángulos y espirales. Como dicen los creadores de este 3 en raya de galletas, a veces está bien jugar con la comida.

Pero a nosotros os han gustado más las ideas de galletas para Halloween con moldes básicos, pero que precisan de glaseados y frostings para decorar y convertir un hombre de jengibre en un cadáver sangriento, un corazón amoroso en un Frankestein, una apetecible manzana en una manzana venenosa, una clásica galleta ‘María’ en un caldero de brujas lleno de ojos, un lindo gatito en un oscuro y sigiloso gato negro…

Receta de galletas

Si en los próximos días vais a hacer repostería en casa o en la escuela con los niños, seguramente estas ideas para hacer galletas caseras tematizadas os van a ser de utilidad. Y si os preguntáis qué receta de masa de galletas podéis hacer para elaborarlas, podemos recomendaros varias, pero una de las más sencillas, básicas y ricas son las que os enseñamos en este post de galletas de mantequilla para hacer con niños. Os van a encantar.

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.