Aprende a hacer la pasta casera más sabrosa y bonita con el libro Pasta Masterclass de Mateo Zielonka

Te va a resultar muy fácil y divertido aprender a hacer la pasta casera más sabrosa y bonita con el libro Pasta Masterclass de Mateo Zielonka, vas a descubrir variedades de pasta que no conocías y utensilios que te ayudarán a darles formas increíbles, tus comensales se sorprenderán de tu maestría cuando les sirvas cualquiera de estas pastas artísticas, y son fáciles de hacer, pero es todo un arte.

Libro

Si sois amantes de la pasta reconociendo la artisticidad que hay detrás de su elaboración artesana, y además sois usuarios de Instagram, es muy probable que conozcáis a Mateo Zielonka (@mateo.zielonka), pues en esta red social comparte sus recetas y como veréis un poco más abajo, muestra en vídeo su elaboración, ya nos contaréis si no os provoca empezar desde ya a meter las manos en harina y hacer pasta casera de lo más artística.

Pues bien, ahora tenemos una herramienta más cómoda y palpable que la red social para aprender a hacer pasta como Mateo Zielonka, también conocido como The Pasta Man, y es que la editorial Cinco Tintas ha traído a España su libro titulado ‘Pasta Masterclass’, cuya portada podéis ver encabezando estas líneas.

Recetas

Mateo Zielonka es un cocinero polaco residente en Londres desde hace nueve años, y trabaja en 180 Studios, una galería y espacio de arte colaborativo en el Strand, allí tiene también su propio estudio de pasta, imparte clases de elaboración de pasta, publica contenidos en distintos medios gastronómicos… y como veis, en papel, que es lo que más nos gusta de los libros.

El título del libro, Pasta Masterclass, es una declaración de intenciones, el cocinero explica con todo detalle cuáles son los mejores ingredientes para hacer pasta, qué utensilios se necesitan para hacer las distintas formas de pasta artesana que, en principio, nos puede parecer imposible hacerlo nosotros con tanta facilidad, y entre otras cosas, también ofrece recetas completas.

Libro de cocina

Hay alrededor de 30 variedades de pasta que podremos hacer, pasta extruida, pasta estirada, pasta rellena… Y el recetario se completa con más de 40 platos con la pasta casera y sus rellenos o salsas. Sólo ver las imágenes se abre el apetito, pero aún se potencia más al hacer uso de los códigos QR que acompañan las recetas, y que llevan a ver los vídeos de la elaboración de todas las variedades de pasta. Por supuesto, estos vídeos son de gran ayuda, es como tener al maestro en nuestra cocina.

Es una maravilla descubrir los utensilios que ayudan a moldear la pasta, más allá de la clásica máquina para estirarla o del cortador para raviolis, hay tablas estriadas, extrusoras, sellos para distintos tipos de pasta, el ferretto, la chitarra… También aprenderemos cómo utilizar los distintos tipos de harina y sémolas, cómo cocer los distintos tipos de pasta, cómo hacer masas con huevo, sin huevo, con harina integral, vegana, sin gluten, de colores y más.

Mateo Zielonka

Si queréis conocer algunas de las recetas completas que tiene el libro Pasta Masterclass de Mateo Zielonka, os vamos a dar algunos ejemplos: Tagliarini con ricota cremosa, limón y espinacas, Fettuccine con ‘nduja vegetariana, Pici alle briciole, Sorpresine en caldo de parmesano, Campanelle con salsa de setas y gorgonzola, Busiate con pesto trapanese, Lorighittas con ragú de cordero y azafrán, Caramelle rellenos de pato y ruibarbo, Malfatti con salsa de tomate casera…

Sin duda, si os gusta hacer pasta, aunque sólo os guste comerla, os engancharéis a la elaboración casera y este libro os va a ayudar. Lo podéis encontrar en vuestra librería habitual a un precio de 35 euros, también lo podéis encontrar online (aquí por 33,25 euros), por supuesto. Y que sepáis que si estáis en Barcelona, el próximo 25 de octubre, Mateo Zielonka estará en la librería MilHojas presentando su libro y haciendo un showcooking con degustación de pasta incluida, imperdible.

Autor: Mateo Zielonka
ISBN: 978-84-19043-26-9
Páginas: 256
Formato: 25,5 × 19,4 cm
Encuadernación: tapa dura

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.