Hoy Cocinas Tú: Receta de paella mixta a la leña

Seguro que durante las vacaciones habéis disfrutado de deliciosas comidas y cómo no, de magníficas paellas. Lo mismo nos cuenta que ha hecho Vanessa, quien se ha pasado las vacaciones cocinando su receta de paella mixta a la leña para la familia, y la quiere compartir con todos nosotros en vuestra sección ‘Hoy Cocinas Tú’.

Hoy Cocinas Tú

Si una buena paella, arroz en paella o arroz con cosas es un verdadero manjar, al estar hecho con fuego a leña, pasa al nivel superior. Seguro que viendo la foto que ilustra estas líneas, según qué hora sea, se os ha abierto el apetito, ¿quién puede resistirse a una paella mixta a la leña? Pues esta no está a nuestro alcance, pero sí tenemos la receta de Vanessa Ruíz porque la comparte con nosotros en vuestra sección de recetas ‘Hoy Cocinas Tú’.

Esta receta de paella mixta es muy fácil de hacer, además, se pueden hacer variaciones, es más que probable que vosotros tengáis una receta de paella mixta con otros ingredientes, y seguro que también tenéis algunos trucos para conseguir un arroz más sabroso. A nosotros, por ejemplo, nos encanta añadirle salmorreta. Pero vamos ahora con la receta de Vanessa, su arroz en paella con pollo, gambones, mejillones, almejas… una delicia.

Ingredientes (4-6 comensales)

  • 1 pollo troceado
  • ½ docena de gambones
  • 1 cebolla pequeña
  • 6 dientes de ajo
  • 1 pimiento rojo
  • 1 tomate grande
  • 400 gramos de arroz bomba
  • 1’3 litros de caldo
  • 1 hoja de laurel
  • 3 ramitas de romero
  • unas hebras de azafrán
  • ¼ de kilo de almejas
  • una docena de mejillones
  • c/n de aceite de oliva virgen extra
  • c/n de sal
  • c/n de pimienta.

Elaboración

Ponemos a calentar la paella con un poco de aceite de oliva virgen extra y marcamos el pollo troceado previamente salpimentado, lo doramos bien y lo retiramos. A continuación marcamos también los gambones, vuelta y vuelta, que no se cocinen del todo.

Añadimos un poco más de aceite a la paella si hace falta y rehogamos la cebolla picada y los dientes de ajo en camisa. Añadimos el pimiento rojo picado fino y pasados un par de minutos, añadimos también el tomate rallado y reincorporamos el pollo, dejamos reducir el agua del tomate.

Incorporamos el arroz y nacaramos, después añadimos el caldo, el laurel, el romero y el azafrán. Cocinamos unos doce minutos y reincorporamos los gambones, y también ponemos las almejas y los mejillones bien limpios. Tapamos para cocinar unos tres o cuatro minutos, para que se abra el marisco, y destapamos, mantenemos a fuego vivo un par de minutos más.

Al cocinar con fuego directo es posible que tengamos que rectificar de caldo para conseguir un arroz al punto y más o menos seco, según cómo nos guste. Dejamos reposar la paella tapada unos minutos más y listo.

Acabado y presentación

Llevamos la paella a la mesa y cada uno con su cubierto, puede empezar a comer. Quien lo prefiera, que se sirva en el plato. A disfrutar.

Vanessa Ruiz

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.