Seis recetas arroz en paella el ‘Lunes sin carne’ y para celebrar el Día Mundial de la Paella

Si quieres disfrutar de un arroz en paella para celebrar el Día Mundial de la Paella 2021 (World Paella Day 2021), pero quieres mantener tu ‘Lunes sin carne’, aquí tienes varias recetas para elegir, seis deliciosas recetas de arroz en paella vegetarianas, tan ricas y sabrosas, que todos querrán repetir.

World Paella Day

El 20 de septiembre es el Día Mundial de la Paella (World Paella Day), así lo establecieron el Ayuntamiento de Valencia, Turismo Valencia, la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia, la D.O. Arròs de Valencia, Wikipaella y el Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca. El objetivo está claro, promocionar el plato más universal de la gastronomía valenciana y que se le rinda homenaje desde cualquier rincón del mundo. Si os queréis sumar a esta celebración pero no queréis dejar de cumplir con vuestro objetivo de reducir el consumo de carne de cada lunes, aquí os dejamos algunas ideas para cocinar un delicioso arroz en paella.

Claro, para los valencianos ninguna de estas propuestas culinarias es una paella, pero hoy aceptan todas las interpretaciones que se puedan hacer, pues lo que quieren es transmitir el espíritu paellero y valenciano, así que tomad nota de estas seis recetas arroz en paella el ‘Lunes sin carne’ y para celebrar el Día Mundial de la Paella, os van a encantar para conmemorar este día y cualquier otro. Hay arroces con verduras, con setas, con salchichas veganas, con seitán…

En todos los casos, son recetas fáciles de hacer y ya sabéis que hacer una paella o un arroz en paella no lleva mucho tiempo. Lo ideal es tener una buena mise en place y hacer un rico sofrito, en cuanto al caldo, siempre se agradece que sea casero, pero también hay buenos caldos de verdura en el supermercado que nunca están de más en nuestra despensa. De todos modos, la mayoría hacen la paella con agua. Pues con esto y unos 18 minutos de cocción para el arroz redondo, llevaréis un manjar a la mesa.

Os dejamos con las recetas vegetarianas de arroz en paella, recordad que para ver la elaboración paso a paso tenéis que pulsar en el nombre que está sobre la foto. Y guardaos este recetario para hacer el arroz de los jueves o del domingo, todos los días son buenos para disfrutar de un plato mediterráneo nutritivo y saludable como estos.

Arroz con seta de cardo y trompeta negra

Arroz con seta de cardo y trompeta negra

Paella de arroz con verduras y salsa romesco

Arroz de verduras

Arroz con seitán al romero

Arroz con seitán al romero, otra receta vegana delicios

Arroz al azafrán con setas de cardo

(con caldo de verduras)
Arroz al azafrán con setas de cardo y piñones

Arroz de setas shiitake y salchichas veganas

Arroz de setas shiitake y salchichas veganas

Lasaña de arroz socarrat con shiitake y trufa negra

Lasaña de arroz socarrat con shiitake y trufa negra

¡¡¡Buena cocina y buen provecho!!!

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.