Nuevos platos y menús solidarios en Hostelería contra el Hambre 2023

Accede a la web oficial de la campaña solidaria para descubrir dónde puedes disfrutar de los nuevos platos y menús solidarios de la iniciativa Hostelería contra el Hambre 2023, con la que van a recaudar fondos para apoyar a las familias españolas que están en una situación de inseguridad alimentaria.

Acción contra el hambre

Hostelería contra el hambre’ es el nombre de la mayor iniciativa solidaria que realiza el sector hostelero de España, anteriormente se denominaba ‘Restaurantes contra el hambre’, pero el año pasado sus impulsores, Acción contra el Hambre y Hostelería de España, avanzaron en su proyecto para multiplicar la lucha contra el hambre y la desnutrición infantil. En Hostelería contra el Hambre pueden participar todos los establecimientos del sector hostelero, bares, restaurantes, hoteles, cafeterías… cuando antes sólo lo hacían los restaurantes.

Y pueden participar de distintas formas, os lo contábamos en este post, así que ahora vamos a daros la información para la nueva edición que está a punto de empezar y de la que podremos ser partícipes durante dos meses. Del 15 de septiembre al 15 de noviembre se celebra la décimo cuarta edición de la campaña ‘Hostelería contra el Hambre’ con el objetivo de recaudar fondos para apoyar a las familias españolas que están en una situación de inseguridad alimentaria.

Durante la presentación de la nueva edición de esta campaña, en la que han estado los cocineros y embajadores de la campaña Quique Dacosta y Susi Díaz, entre otras personalidades, han ofrecido datos sobre la labor de Acción contra el Hambre y Hostelería de España con esta iniciativa, y es que desde sus inicios han conseguido recaudar más de 1’4 millones de euros, y han contado con la participación de más de 9.000 establecimientos hosteleros.

Los hosteleros que a día de hoy no se hayan inscrito para ser uno más en Hostelería contra el Hambre, siempre pueden hacerlo, y los clientes que quieran que sus consumiciones sirvan para ser partícipes de esta campaña solidaria, pueden consultar en la web oficial qué establecimientos más cercanos a su ubicación participan. Además, este año la plataforma de reservas de restaurantes TheFork colabora con la campaña.

Acción contra el hambre

A la pregunta, ¿qué puedo encontrar en los establecimientos que participan en Hostelería contra el Hambre? La respuesta es que hay cuatro posibilidades que dependen del tipo de establecimiento y de lo que nosotros queramos aportar, bajo estas líneas os transcribimos cómo han establecido la campaña de Hostelería contra el Hambre 2023:

Plato o Menú Solidario

Los establecimientos participantes crean un plato o menú solidario de cuyo importe de venta se destina un porcentaje que los propios hosteleros deciden para la campaña.

Donativo Puntual

Tanto hosteleros como particulares pueden hacer sus donativos a través de la web www.hosteleriacontraelhambre.org

Redondeo Solidario

En colaboración con Banco Sabadell, cualquier establecimiento (incluso sin estar adscrito a la campaña) puede acogerse al redondeo.

Check Out Hoteles

Los clientes tienen la opción de añadir un donativo al abonar el importe de su cuenta a la salida del hotel.

Vosotros elegís cómo participar en esta iniciativa solidaria, si hay posibilidad, habrá muchas personas que lo agradecerán. Según Acción contra el Hambre, en nuestro país hay más de seis millones de personas que sufren inseguridad alimentaria y el 13,3% de los hogares no pueden acceder de forma regular a alimentos suficientes en calidad y cantidad.

Así que lo que se recaude de esta edición de Hostelería contra el Hambre, se destinará al trabajo que Acción contra el Hambre desarrolla en España con programas que generan oportunidades de inclusión sociolaboral, emprendimiento y seguridad alimentaria a quien más lo necesita. Podéis acceder a toda la información pulsando aquí.

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.