Truco de cocina: Cómo extraer caldo de un guiso sin llevarse los ingredientes sólidos

Cuántas veces necesitas quitar o extraer caldo o agua de una olla en la que estás cocinando, pero es difícil conseguirlo sin llevarse algunos de los ingredientes sólidos que están en ella, como las verduras de un caldo, por ejemplo. Pues con este truco de cocina vais a ver qué fácil es extraer caldo de un guiso sin llevarse los ingredientes sólidos.

Sacar caldo limpio de la olla

Hay varios canales extranjeros de trucos de cocina en las redes sociales, antes estaban en YouTube, pero ahora tienen presencia también en Tik Tok y en Instagram, sobre todo. La cuestión es que en muchos casos hay que saber separar la paja del trigo, o lo que es lo mismo, hay muchos trucos interesantes que funcionan, pero se encuentra uno entre diez que no funcionan.

Uno de los canales que hemos compartido con vosotros en alguna que otra ocasión es 5 Minutes Craft, lo seguimos en YouTube, y en uno de sus últimos vídeos hay tantos trucos fake (que dirían los nuevos, pero nosotros decimos ‘falsos’), que somos incapaces de compartirlo. Ahora bien, hay un truco que nos ha encantado y que, sin duda, vamos a utilizar en adelante, y estamos seguros que muchos de vosotros también.

Y si ya los conocíais, porque estas cosas a veces se le ocurren a uno mientras está en la cocina, inspirado por la necesidad, nos lo podéis contar. El truco de cocina es súper útil para cuando necesitamos extraer líquido de un guiso en el que también hay alimentos sólidos, podéis verlo ilustrado en las fotos que hemos capturado del vídeo de 5 Minutes Craft.

Colador de cocina

Si estamos haciendo un guiso de legumbres y nos parece que nos ha quedado demasiado caldoso, si queremos retirar agua de cocción de la pasta sin tener que verterla en otro recipiente, si necesitamos caldo de un cocido para hacer una salsa o desglasar una sartén… Podemos introducir el cucharón lenta y cuidadosamente sólo en la superficie para recoger el líquido sin llevarnos legumbres, verduras, pasta… pero es lento y no siempre efectivo.

¿Cómo podemos facilitar esta tarea? Pues ya veis que sencillo, disponiendo un colador por el que sólo pasará el líquido, y con el cucharón podremos retirarlo limpio, sin sólidos. ¿No os parece súper práctico? Al final, el humilde colador es mucho más útil de lo que pensamos, seguro que muchos de vosotros lo tenéis olvidado en un cajón o armario de la cocina, cuando podría estar dándoos muy buenos servicios.

Tenemos algunos trucos más con coladores clásicos, conocéis varios si estáis pendientes de nuestra sección de ‘Trucos de cocina’, y conoceréis algunos más próximamente, así que ya lo sabéis, que no falten los coladores en vuestra cocina.

Fuente | 5-MinuteCrafts

2 comentarios

  • Pablo Campos - noviembre 16, 2023 - 09:44
    #1

    Yo para sacar la espuma sobrante del caldo, utilizo un pequeño colador de esos que se usan para las infusiones. Muy útil

    Responder
  • VelSid - diciembre 7, 2023 - 17:55
    #2

    Estupendo Pablo, gracias por compartir tu truco, práctico seguro!!

    Responder

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.