Diez recetas vegetarianas con canónigos, desde una ensalada a una tortilla deliciosa

Ya sabes que los canónigos son unas hojas muy delicadas y se estropean con rapidez, por eso conviene consumirlas cuanto antes, y lo estarás deseando cuando veas estas diez recetas vegetarianas con canónigos, son fáciles, frescas, sencillas, sabrosas, nutritivas, saludables y para toda la familia, aquí encontrarás desde una ensalada a una tortilla deliciosa.

Lunes sin carne

Una de las hojas verdes que habitualmente incluimos en las ensaladas son los canónigos, definidos como planta herbácea comestible, también conocida como hierba de los canónigos, hierba de gatos o lechuga de campo, entre otros nombres. Sobre las características de los canónigos os hablamos en su momento en este post, por si queréis conocer más detalles sobre su cultivo, sus valores nutricionales… porque hoy hemos elegido a esta planta como protagonista del recetario vegetariano para el ‘Lunes sin carne’.

Así que, a continuación tenéis una decena de ideas para incluir este alimentos en vuestro menú, sea para la comida o para la cena, estas diez recetas vegetarianas con canónigos os van a encantar, podéis elegir entre varias ensaladas muy distintas, además de un gazpacho súper cremoso y fresco, un plato de pasta, una tortilla o un sándwich. De hecho, este recetario es perfecto para que el día que se abre la bolsa de canónigos, también se pueda terminar, porque hay recetas para varios momentos del día y ya sabéis que son unas hojas muy perecederas.


Igual os ha pasado alguna vez, no comprar canónigos por no tener que tirar la mitad de la bolsa pensando que no la gastaríais… Pues eso no pasará más, guardaos este recetario y compartidlo con quienes creáis que va a sacarle provecho, y buen provecho, os lo agradecerán. Ya sabéis que las cosas buenas compartidas, se multiplican. Os recordamos que bajo estas líneas tenéis la presentación de los platos, y para ver los ingredientes y la elaboración paso a paso, simplemente tenéis que pulsar en el nombre que está sobre la foto. ¡Vais a comer de lujo!

Ensalada con queso feta a la plancha

Ensalada con queso feta a la plancha y frutos secos

Ensalada de aguacate, queso fresco y aderezo de salsa zhug

Ensalada de aguacate, queso fresco y aderezo de salsa z

Ensalada de champiñones y tofu

Ensalada de champiñones y tofu

Ensalada de mango y frutos secos

Ensalada de mango y frutos secos

Ensalada de lentejas y tomate

Ensalada de lentejas y tomate

Ensalada de canónigos, fresas y queso manchego

Ensalada de canónigos, fresas y queso manchego

Gazpacho de aguacate

Gazpacho de aguacate

Casarecce con pesto de canónigos y cacahuetes

Casarecce con pesto de canónigos y cacahuetes

Tortilla de albahaca con tomate y mozzarella

Tortilla de albahaca con tomate y mozzarella

Sándwich de queso, aguacate y tapenade

Sándwich de queso, aguacate y tapenade

¡¡¡Buena cocina y buen provecho!!!

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.