Croissants de hojaldre con sabor a Oreo. Receta exprés para conquistar a los golosos

A todos nos gusta tener recetas exprés para conquistar a los golosos, que también podemos ser nosotros mismos, y aquí tenéis una delicia con garantías, son unos Croissants de hojaldre con sabor a Oreo, y no pueden ser más fáciles de hacer.

Croissants de hojaldre con sabor a Oreo

Hay momentos en los que ves una receta en una red social, y es como ver pasar un avión, pero esa misma receta puedes verla en un momento en el que te apetece comer algo, en este caso dulce, y te entra tanto por los ojos que casi la saboreas. Es lo que nos pasó con estos croissants de hojaldre con sabor a Oreo, la vimos en esta cuenta de Instagram y, como es tan rápida de hacer y teníamos los ingredientes, la preparamos en un plis plas.

Si la repetiremos o no ya será otro cantar, pero no queda duda de que se trata de una receta exprés para conquistar y satisfacer a los golosos. Ya sabéis que hacemos de vez en cuando este tipo de repostería rápida, nos encanta el hojaldre fresco y hacerlo con algún relleno a modo de croissant le encanta a nuestra hija. Qué vamos a hacer… Y vosotros, ¿qué vais a hacer? ¿Os apuntáis a estos croissants con sabor a Oreo que se hacen en menos de media hora?

Ingredientes (4 comensales)

  • 1 masa de hojaldre fresco
  • 80 gramos de speisequark endulzado
  • 4-6 galletas Oreo
  • 1 huevo
  • c/n de azúcar glas.

Elaboración

Pon a calentar el horno a 200º C con calor arriba y abajo.

Extiende la masa de hojaldre fresco y corta los triángulos del tamaño deseado para hacer los croissants.

Croissants de hojaldre con sabor a Oreo

Para endulzar el speisequark puedes utilizar lo que desees, azúcar o tu edulcorante favorito. Extiende una capa muy fina sobre cada triángulo de hojaldre.

Introduce las galletas en una bolsa o colócalas entre dos hojas de papel de cocina absorbente, y golpéalas con la mano de mortero (por ejemplo) para romperlas y desmigarlas.

Reparte las galletas Oreo sobre la masa de hojaldre y enrolla como haces normalmente para hacer los croissants, recuerda que se empieza por la parte más ancha.

Coloca los croissants exprés en una bandeja de horno con papel vegetal y pincélalos con el huevo batido.

Introduce la bandeja en el horno caliente y hornea durante 15-20 minutos, hasta que estén dorados. Entonces retíralos del horno y ponlos en una rejilla para que se enfríen.

Si prefieres hacerlo en la freidora de aire, el proceso es el mismo, debe estar caliente y programar unos 12 minutos a 200º C. El tiempo puede variar según el tamaño de los croissants y la potencia de la airfryer.

Acabado y presentación

Espolvorea los croissants de hojaldre con un poco de azúcar glas y el resto es comer y disfrutar. ¡Buen provecho!

Croissants de hojaldre con sabor a OreoCroissants de hojaldre con sabor a OreoCroissants de hojaldre con sabor a OreoCroissants de hojaldre con sabor a OreoCroissants de hojaldre con sabor a OreoCroissants de hojaldre con sabor a OreoCroissants de hojaldre con sabor a Oreo

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.