Lista del 51 al 100 de los Mejores Restaurantes del Mundo 2023 según The World’s 50 Best

La organización de The World’s 50 Best Restaurants ha presentado la lista del 51 al 100 de los Mejores Restaurantes del Mundo 2023, es la segunda parte de una lista que en breve conoceremos al completo. Observándola, podemos comprobar que este año se han producido muchos movimientos, varios restaurantes pasan de la primera a la segunda lista, y en la segunda lista hay varias entradas nuevas.

Mejores Restaurantes del Mundo del año 2023

El próximo 20 de junio, en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia se celebrará la gala de presentación de la Lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo 2023, y como es habitual, en las semanas previas a esta ceremonia se dan a conocer algunos de los premios que en ella se entregarán, y también la segunda parte de la lista, ya que aunque se destacan sólo los 50 mejores restaurantes del mundo, esta lista está formada por 100 establecimientos y todos merecen una especial atención.

El caso es que la organización de The World’s 50 Best acaba de publicar la Lista del 51 al 100 de los Mejores Restaurantes del Mundo 2023, información que puede ayudar en las cábalas que se realizan sobre los cambios que se pueden producir en la primera parte de la clasificación, del 1 al 50, para ello sólo debemos realizar comparativas con los resultados del año 2022.

Una rápida comparativa nos muestra que desaparece de la lista principal el Restaurante Les Creacions de Narisawa (Japón), que pasa de la posición 45 a la 51, el Restaurante Hof Van Cleve (Bélgica) pasa de la posición 27 a la 52, el Restaurante Sorn (Tailandia) pasa de la posición 39 a la 56, y el Restaurante Jordnaer (Dinamarca) desciende desde la posición 38 hasta la 57.

Otros establecimientos que se descuelgan de la lista principal son el Restaurante La Cime (Japón) que pasa de la posición 41 a la 60, el Restaurante L’Arpege (Francia) que cae desde el puesto 31 al 62, el Restaurante Le Clarence (Francia) que desciende de la posición 28 a la 67, y el Restaurante Oteque (Brasil) que desciende desde la posición 47 a la 76.

A estos movimientos hay que sumar 18 nuevas entradas y reentradas de restaurantes que ahora forman parte de la lista del 51 al 100 de los Mejores Restaurantes del Mundo 2023, lo que indica que probablemente se han producido muchos movimientos en la lista principal. No obstante, es probable que el Top 10 no cambie de modo significativo. Pues sin más demora, acontinuación podéis ver la lista de los Mejores Restaurantes del Mundo 2023 posicionados desde el 51 al 100:

Restaurantes del Mundo 2023

51. Les Creacions de Narisawa (Japón)
52. Hof Van Cleve (Bélgica)
53. Brat (Londres)
54. Alcalde (México)
55. Ernst (Alemania)
56. Sorn (Bangkok)
57. Jordnaer (Dinamarca)
58. Lasai (Rio de Janeiro)
59. Mérito (Perú) *nueva entrada*
60. La Cime (Japón)
61. Chef’s Table en Brooklyn Fare (Estados Unidos)
62. Arpège (Francia)
63. Neolokal (Turquía)
64. Aponiente (España) *Reentrada*
65. Burnt Ends (Singapur)
66. Turk Fatih Tutak (Turquía) *nueva entrada*
67. Le Clarence (Francia)
68. SingleThread (Estados Unidos)
69. Zén (Singapur)
70. Sud777 (México)
71. Core by Clare Smyth (Reino Unido) *Reentrada*
72. Sühring (Bangkok)
73. Cosme (Estados Unidos)
74. Nusara (Bangkok) *nueva entrada*
75. Fyn (Sudáfrica)
76. Oteque (Brasil)
77. Tantris (Alemania)
78. Alléno Paris au Pavillon Ledoyen (Francia)
79. Nuema (Ecuador) *nueva entrada*
80. Flocons de Sel (Francia)
81. Azurmendi (España)
82. Enigma (España) *Reentrada*
83. Sazenka (Japón)
84. Meta (Singapur)
85. Enrico Bartolini (Italia) *nueva entrada*
86. Lyle’s (Reino Unido)
87. Ossiano (Dubai) *nueva entrada*
88. Potong (Bangkok) *nueva entrada*
89 Mingles (Corea del Sur)
90. Wing (China)
91. Kadeau (Dinamarca) *reentrada*
92. Neighborhood (China)
93. Kei (Francia) *nueva entrada*
94. La Colombe (Sudáfrica)
95. Ceto (Francia) *nueva entrada*
96. Ricard Camarena Restaurant (España) *nueva entrada*
97. Labyrinth (Singapur)
98. Saison (Estados Unidos) *reentrada*
99. Fu He Hui (China)
100. Maito (Panamá) *nueva entrada*

Ahora sólo resta esperar al próximo 20 de junio para conocer los resultados de la Lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo 2023, quizá se coloque en primer lugar el Restaurante Disfrutar de Oriol Castro, Eduard Xatruch y Mateu Casañas, que ha ido ascendiendo posiciones en el Top 10 en los últimos años. A través de la página de The World’s 50 Best Restaurants podréis conocer más detalles de los restaurantes que aparecen en la esta segunda parte de la lista.

Foto 2 | Instagram

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.