Diez recetas vegetarianas con nabos con las que poner en valor esta hortaliza de temporada

Para comer o para cenar este ‘Lunes sin carne’, aquí tienes diez recetas vegetarianas con nabos con las que poner en valor esta hortaliza de temporada. Guárdate este recetario porque te va a inspirar siempre que lo necesites.

Lunes sin carne

Una de las hortalizas de las que podemos disfrutar todo el año es el nabo, a menudo relegado para hacer caldos y guisos sin darle ningún protagonismo. Pero lo tiene, por eso lo incluimos en muchas recetas tradicionales, pero nuestra propuesta es que lo utilicéis mucho más porque es un alimento con un sabor muy particular, con una textura que da mucho juego según cómo se cocine y entre otras cosas, porque es nutritivo, saludable, rico en vitamina C, ácido fólico, fibra…

Así que aprovechando nuestra cita semanal con el recetario para el ‘Lunes sin carne’, os hemos preparado un recopilatorio con diez recetas vegetarianas con nabos con las que poner en valor esta hortaliza de temporada. Bueno, ya os hemos dicho que los encontramos todo el año, y es que hay variedades que se recolectan en otoño, otras en primavera… Por eso también podemos elegir entre nabos redondos, cilíndricos o cónicos, con colores que van del blanco al amarillento, y los que tienen una bonita corona morada o púrpura, muestran por donde les da la luz cuando están en el campo.

Sobre los nabos os contamos más detalles en este post, no dejéis de dedicarle unos minutos de lectura porque seguro que algo descubriréis. Por lo demás, aquí tenéis una decena de recetas con nabos que nos parecen maravillosas, hay variedad para todos los gustos, así que no dejéis de probarlas y compartirlas. Ya sabéis que bajo estas líneas tenéis la presentación de los platos, y para ver los ingredientes y la elaboración paso a paso, simplemente tenéis que pulsar en el nombre que está sobre la foto. Vais a comer de lujo, lo sabéis, ¿verdad?

Nabos con miso y avellanas

Receta de Nabos con miso y avellanas

Crema fría de tomate y verduras asadas

Crema fría de tomate y verduras asadas

Crema de zanahoria con quinoa y bulgur

Crema de zanahoria con quinoa y bulgur

Crema de zanahoria con ensalada de algas

Crema de zanahoria con ensalada de algas

Sopa de puerros y nabos con aceite de jengibre

Sopa de puerros y nabos con aceite de jengibre

Crema de calabaza y nabos

Crema de calabaza y nabos

Colinabo con espárragos, habitas y tomillo

Colinabo con espárragos, habitas y tomillo

Chirivías y nabos al horno

Chirivías y nabos al horno

Risotto con boletus confitados

Risotto con boletus confitados

Judías negras con setas

Judías negras con setas

¡¡¡Buena cocina y buen provecho!!!

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.