12 recetas con crema pastelera casera, fantásticos postres y dulces para cualquier ocasión

La crema pastelera es una elaboración culinaria dulce que tiene infinitas aplicaciones, y está tan rica, que dan ganas de comérsela a cucharadas, pero hay que resistirse y hacer estas doce recetas con crema pastelera casera, fantásticos postres y dulces para cualquier ocasión.

Postres y dulces con crema pastelera

En lo que a elaboraciones de repostería se refiere, la crema pastelera no tiene rival, es clave en muchos dulces tradicionales, por sí sola, además de ser la base de otras elaboraciones, desde la crema diplomática a los helados. Y los ingredientes que se necesitan para hacerla son muy básicos, leche, azúcar, huevos y harina. Luego podemos aromatizarla y enriquecerla con especias, cítricos, frutos secos… Nuestra fórmula para hacer crema pastelera es esta (ver receta), pero se pueden variar las proporciones, especialmente de la harina o Maizena para darle más o menos consistencia, según la receta en la que se quiera emplear.

Y lo vais a ver en las propuestas que hemos preparado para el recopilatorio dominical, porque hemos reunido 12 recetas con crema pastelera casera, fantásticos postres y dulces para cualquier ocasión, hay crepes rellenas, trifles, boniatos rellenos, tartas de hojaldre, dulces de Semana Santa, bollos o cocas esponjosas, helado… Tanto si sois muy golosos, como si el dulce no es vuestra preferencia, es fácil que os sintáis tentados por algunas de estas recetas.

Así que, seguid leyendo, viendo las presentaciones de los dulces y postres, y eligiendo los que os gustaría probar. Ya sabéis que para ver los ingredientes y la elaboración paso a paso, sólo tenéis que pulsar en el nombre que está sobre la foto. Nunca dudéis que vais a ser capaces de hacer cualquiera de estas recetas, la excusa de que no se os da bien la cocina dulce no sirve, de todos modos, siempre podéis compartir este recetario con quien os quiera agasajar con vuestro postre favorito.

Farinosa de crema

Farinosa o farinà de crema

Tarta de manzana y chocolate

Tarta de manzana y chocolate

Crepes rellenos de crema, fresas y frambuesas

Crepes rellenas de crema, fresas y frambuesas

Crepes rellenas de crema de mandarina y kiwi, delicioso postre para sorprender

Crepes rellenas de crema de mandarina y kiwi

Tartaletas rellenas de crema, kiwi enano y aceite de bergamota

Tartaletas rellenas de crema, kiwi enano y aceite de be

Trifle de mango

Trifle de mango

Boniato asado con crema al romero y piñones tostados

Boniato asado con crema al romero y piñones tostados

Crema chiboust de naranja

Crema Chiboust de naranja con naranja confitada

Plátano caramelizado con crema y panettone

Plátano caramelizado con crema y panettone

Larpeira o bolla dulce

Coca de crema y anís

Tarta de manzana

Tarta de manzana

Helado de pasas al ron

Helado de pasas al ron

¡¡¡Buena cocina y buen provecho!!!

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.