Tartaletas rellenas de crema, kiwi enano y aceite de bergamota

Sorprende a tus comensales con estas Tartaletas rellenas de crema, kiwi enano y aceite de bergamota, canela y nuez, son un pequeño bocado dulce ideal para tomar como pre-postre o para acompañar el café.

Tartaletas rellenas de crema, kiwi enano y aceite de be

Una forma de endulzar cualquier momento del día, especialmente al terminar de comer, es decir, para el postre, tal vez para acompañar el café en la sobremesa o para tomar un capricho en la merienda… es preparando unas deliciosas Tartaletas rellenas de crema, kiwi enano y aceite de bergamota, son elegantes, suaves, golosas y originales, y, además, son muy fáciles de hacer. En esta ocasión partimos de unas tartaletas compradas, lo que hace que sea aún una receta más sencilla, pero siempre se pueden hacer unas tartaletas crujientes con el tamaño y la forma que deseemos, incluso sin necesidad de moldes.

El caso es que lo más complejo de estas tartaletas es elaborar la crema pastelera, y como sabréis, es una de las elaboraciones más sencillas de la cocina dulce. Pero esto no impide que disfrutemos de un petit four, un postre o una merienda para chuparse los dedos, así que tomad nota de la elaboración de estas Tartaletas de crema, kiwi y bergamota y ¡a la cocina! Por cierto, si no conocéis el kiwi enano o kiwiño, hacedlo con kiwi normal, y también podéis probar con otras frutas que sean de vuestro agrado, es una receta muy fácil de adaptar.

Ingredientes (8 uds.)

  • 250-300 gramos de crema pastelera (ver receta)
  • 4 kiwiños o kiwis enanos
  • 8-16 pistoles o gotas de chocolate
  • hojas secas de flores comestibles (opcional)
  • 8 tartaletas pequeñas de petit four
  • c/n de aceite arbequina con canela, nuez y bergamota.

Elaboración

Prepara la crema pastelera siguiendo la receta paso a paso enlazada en los ingredientes de estas tartaletas, puedes reducir los ingredientes proporcionalmente si no quieres que sobre para otra receta. Si quieres hacer la crema pastelera con Thermomix, aquí tienes también la receta. Una vez hecha la crema pastelera, déjala enfriar en un recipiente cubierto a piel con film de cocina transparente.

Lava los kiwis enanos, pues tienen una piel muy fina y comestible. Prepara las gotas o pequeñas pistoles de chocolate y si lo deseas, las hojas de flores secas para decorar (también comestibles).

Tartaletas rellenas de crema, kiwi enano y aceite de be

Pon la crema en una manga pastelera con boquilla fina, puede ser lisa o rizada, como más te guste. Rellena las tartaletas crujientes con la crema y coloca medio kiwiño, el chocolate y la hoja seca.

Acabado y presentación

Sirve las tartaletas de crema y kiwi en bandejas para presentar en la mesa, y termina añadiendo las gotas de aceite arbequina aromatizado con bergamota, canela y nuez. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.