Tortitas de arroz con canela y ajonjoli. Receta dulce de aprovechamiento

Aquí tienes una receta dulce de aprovechamiento que te va a encantar, es perfecta para hacer un desayuno o merienda con el arroz cocido que ha sobrado, así que toma nota de esta receta de tortitas de arroz con canela y sirope (también las puedes hacer sin azúcar), están para repetir, cocinarás arroz sólo para poder hacerlas…

Tortitas de arroz con canela

Si te ha sobrado arroz cocido, puedes recalentarlo para comerlo igual (recuerda este truco para recalentar el arroz) o puedes hacer una nueva receta, incluso una especial para golosos como estas Tortitas de arroz con canela y ajonjoli, es una receta dulce de aprovechamiento que todos querrán probar, y repetir. Así que toma nota de esta sencilla preparación perfecta para desayunar o para merendar.

Simplemente hay que mezclar el arroz frío, que puede ser de grano corto, de grano largo… con el aromático tipo basmati queda genial también, con huevos y con canela. Y no te cortes en añadir otras especias dulces si lo deseas, como la mezcla para pastel de calabaza, por ejemplo. Para endulzar estas tortitas de arroz aromático hemos utilizado azúcar de abedul, pero se puede endulzar con cualquier otro tipo de azúcar o edulcorante sin calorías, y las semillas de sésamo o ajonjoli aportan un extra de textura y de sabor que nos encanta siempre.

Ingredientes (8 uds.)

  • 280 gramos de arroz cocido
  • 2 huevos M
  • 2 c/p de canela en polvo
  • 40 gramos de azúcar de abedul
  • 20 gramos de semillas de sésamo
  • c/n de aceite de oliva virgen extra o mantequilla.

Elaboración

Pon en un bol el arroz cocido frío y añade los huevos, la canela en polvo, el azúcar o el edulcorante que prefieras y las semillas de sésamo.

Mezcla bien con una espátula o cuchara de madera y deja reposar cinco minutos. Mientras tanto, prepara la sartén, plancha o crepera.

Puedes cocinar estas tortitas con mantequilla o con aceite de oliva virgen extra, así que pon un poco de lo que elijas en la sartén y ponla a calentar.

Tortitas de arroz con canela

Vierte cucharadas de la preparación de arroz con huevos y canela, unos 50 gramos aproximadamente, y ayúdate de una cuchara para darle forma.

Cocina a fuego medio y tapa para que vaya cuajando el huevo también por la parte superior. Cuando las tortitas hayan cuajado por la base, dales la vuelta y termina de cocinar al gusto.

Acabado y presentación

Sirve las tortitas dulces de arroz de aprovechamiento con tu sirope favorito, en este caso hemos endulzado con sirope de arce, nos encanta con la canela, pero también puedes acompañar con yogur colado, fruta fresca… Ya lo sabes, lo vas a gozar. ¡Buen provecho!

Tortitas de arroz con canelaTortitas de arroz con canelaTortitas de arroz con canelaTortitas de arroz con canelaTortitas de arroz con canela

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.