15 recetas variadas para preparar con salsa de setas casera y exquisita

Este recetario debe estar entre tus favoritos porque vas a encontrar 15 recetas variadas para preparar con salsa de setas casera y exquisita. Son platos muy fáciles de cocinar, nutritivos, saludables y sabrosos, gustarán a toda la familia porque van a comer de lujo.

Salsa de setas

Imaginamos que no somos los únicos que en muchas ocasiones cocinamos un plato, no por el ingrediente principal precisamente, sino por la salsa que lo acompaña. Y esto nos sucede a menudo con la salsa de setas, así que cuando nos apetece este tipo de salseo que, dicho sea de paso, puede ser de lo más variado, lo hacemos con lo que tengamos en la nevera, o en la despensa. Y es que la salsa de setas acompaña bien a todo tipo de alimentos, hortalizas y verduras, arroces, pasta, legumbres, carnes, pescados…

Así que cuando os pase lo mismo, o simplemente queréis hacer un entrecot, un solomillo o pollo con salsa de setas, tallarines u otro tipo de pasta, sea de trigo, otro cereal o leguminosa, o si queréis convertir en una exquisitez un insulso seitán, tomad nota de estas 15 recetas variadas para preparar con salsa de setas casera y exquisita, perfectas para mojar pan si también es lo que deseas.

Veréis que hay salsas con distintos tipos de setas y también con las tan populares mezclas de setas que podemos comprar congeladas en cualquier supermercado y que, como ya os hemos comentado en otras ocasiones, nos parece un básico para tener en el congelador, porque son muy versátiles, saludables y aportan muchísimo sabor. También vais a encontrar recetas con champiñones y con shiitake, entre otras, pero la mayoría de variedades son sustituibles por las que más os gusten.

Ya sabéis que bajo estas líneas tenéis la presentación de los platos, para ver los ingredientes y la elaboración paso a paso, así como más fotos de la elaboración, consejos y trucos de cocina, tenéis que pulsar en el nombre que está sobre la foto de cada plato. También os recordamos que las cosas buenas, si se comparten se multiplican, y como dice Karlos Arguiñano, el movimiento se demuestra andando, y el cariño cocinando.

Espirales de lenteja roja con salsa de setas y leche de coco

Espirales de lenteja roja con salsa de setas y leche de

Sedani de lentejas rojas con salsa de shiitake y queso halloumi tostado

lentejas rojas con salsa de shiitake y queso halloumi

Tallarines negros con salsa de setas y camarones

Tallarines negros con salsa de setas y camarones

Tallarines con shiitake y coco

Tallarines con shiitake y coco

Ravioli de setas y su velouté

Ravioli de setas y su velouté

Albóndigas de seitán con salsa de setas

Receta de albóndigas de seitán caseras

Pollo con salsa de setas, jengibre y ajo

Pollo con salsa de setas, jengibre y ajo

Pechuga de pollo con setas a la crema

Pechuga de pollo con setas a la crema

Pavo relleno y albardado con salsa de setas

Pavo relleno y albardado con salsa de setas

Redondo de ternera con setas al Oporto

Redondo de ternera con setas al Oporto

Fricandó de ternera y boletus

Fricandó de ternera y boletus

Solomillo de ternera con salsa de champiñones al estragón

Solomillo de ternera con salsa de champiñones al estrag

Entrecot con salsa de setas y castañas

Entrecot con salsa de setas y castañas

Entrecot con salsa cremosa de setas

Entrecot con salsa cremosa de setas

Entrecot con champiñones y queso azul

Entrecot con champiñones y queso azul

¡¡¡Buena cocina y buen provecho!!!

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.