Premio a la Investigación del Instituto de Estudios del Huevo. Convocatoria 2022

Hasta el próximo 15 de junio está abierto el plazo de inscripción para el XXVI Premio a la Investigación, cuya convocatoria impulsa el Instituto de Estudios del Huevo. Aquí tienes acceso a las bases de este certamen que está dotado con 10.000 euros, el objetivo es apoyar a la investigación, al desarrollo y a la divulgación sobre todo lo relacionado con el huevo en cuanto a su producción, transformación, calidad, alimentación, nutrición y salud pública.

Convocatoria

El Instituto de Estudios del Huevo, entidad que tiene el objetivo de apoyar la investigación, desarrollo y divulgación sobre todo lo relacionado con el huevo en cuanto a su producción, transformación, calidad, alimentación, nutrición y salud pública, ha abierto la convocatoria de su Premio a la Investigación que cumple nada menos que 26 años. Con este premio, que está dotado con 10.000 euros, se pretende contribuir a dichos objetivos, premiando el trabajo que resulte elegido por el Consejo Asesor del IEH.

A la convocatoria del XXVI Premio a la Investigación, que está abierta hasta el próximo 15 de junio de 2022, pueden presentarse los trabajos de investigación realizados sobre el huevo y los ovoproductos en cualquiera de sus aspectos, la composición, la calidad, el uso, el consumo, la sostenibilidad… Los trabajos y temas que se aceptan en este concurso son: Proyectos de Investigación, Trabajos de investigación concluidos no publicados, Trabajos de investigación publicados y Tesis doctorales.

Si estáis interesados en esta convocatoria, será necesario leer el reglamento completo para participar y hacer efectiva la inscripción correctamente, de momento, os damos algunos datos más para valorar la posibilidad de que el proyecto o trabajo desarrollado sobre el huevo o los ovoproductos esté contemplado en los temas propuestos por el Instituto de Estudios del Huevo.

* Composición del huevo:
o Estudio de factores que influyen en la composición del huevo
o Aportación de los componentes del huevo a la nutrición, la salud y la prevención de enfermedades
o Influencia de los componentes del huevo en el sistema inmunitario.
o Propiedades bioactivas de algunos constituyentes del huevo

* Calidad de los huevos y ovoproductos.

* Uso y consumo del huevo y ovoproductos:
o Caracterización del mercado y sus factores determinantes
o Hábitos y tendencias
o Imagen y comunicación
o Estrategias de futuro

* Sostenibilidad en la producción de huevos y ovoproductos:
o Mejora de la gestión económica, medioambiental, de la sanidad y bienestar animal y social en la producción e industrias relacionadas con el huevo, sus derivados y subproductos.
o Seguridad alimentaria relacionada con el huevo y ovoproductos.
o Innovaciones tecnológicas en la producción, aprovechamiento y comercialización del huevo, sus derivados y subproductos.

A la convocatoria del Premio a la Investigación del Instituto de Estudios del Huevo 2022 pueden concurrir los investigadores o autores principales del proyecto o trabajo a título particular o como responsable de un equipo. En todo caso, debe residir en España, tener un título de formación reconocido oficialmente, como Licenciado, Graduado o Ingeniero por Escuela Técnica Superior, y que el proyecto o trabajo se haya realizado o se esté desarrollando en territorio español.

Instituto de Estudios del Huevo

En caso de presentar una tesis doctoral o un proyecto de investigación, hay más condiciones que cumplir, así que lo dicho, lo mejor es leer las bases de la convocatoria del Premio a la Investigación del Instituto de Estudios del Huevo, podéis descargarlas aquí (Pdf). En este documento está la información sobre el sistema para presentar la solicitud de participación, la documentación que se debe enviar, la valoración que se realizará de los trabajos presentados (actualidad del tema, grado de innovación, capacidad científica del equipo, rigor científico y adecuación de la metodología, claridad expositiva, consistencia de los resultados, adecuación del presupuesto, interés práctico para el sector…), la concesión del premio, las obligaciones del beneficiario del premio, etc.

En la página del Instituto de Estudios del Huevo podéis conocer más detalles y también acceder al historial de trabajos premiados en este concurso. Recordemos que el año pasado ganó el proyecto ‘Incorporación de subproductos de uva en dietas de gallinas como estrategia para producir huevos enriquecidos en compuestos bioactivos’, un proyecto realizado por un equipo de investigación multidisciplinar de la Facultad de Veterinaria y de Ciencias Biológicas de la Universidad Complutense de Madrid, formado por veterinarios, biólogas e ingenieros agrónomos.

El jurado apreció que era un proyecto innovador y de interés comercial al mejorar el valor nutricional y las propiedades funcionales del huevo, la sanidad de las aves, la puesta en valor de subproductos de industrias agrícolas y, en consecuencia, la contribución a la sostenibilidad de la producción agroalimentaria y a la economía circular.

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.