Doce recetas de Carnaval, dulces tradicionales deliciosos para hacer este fin de semana

No podemos terminar la semana (laboral) sin proponeros hacer alguna o varias de estas doce recetas de Carnaval, dulces tradicionales deliciosos para hacer este fin de semana y que también podréis disfrutar en Semana Santa. Es un recopilatorio de recetas dulces que os va a encantar tener siempre a mano.

Dulces tradicionales deliciosos

Este año no estamos viviendo un Carnaval como acostumbramos, y ya van tres, y es que en nuestra localidad, donde hay una cultura carnavalera muy arraigada y de valor, se decidió aplazar la celebración de esta fiesta declarada de Interés Turístico Autonómico, que estaba prevista para celebrarse del 12 al 28 de febrero, con la esperanza de que la incidencia de la covid-19 fuera menor. Así que el Carnaval de Vinaròs 2022 tendrá lugar del 23 de abril al 9 de mayo. Pero que las calles no se llenen estos días de carrozas, comparsas, confeti, brillo, música, baile y todo lo que representa nuestro Carnaval, no va a hacer que no disfrutemos de algunos dulces tradicionales en estas fechas.

Y os proponemos que vosotros también los disfrutéis, ya que la mayoría sí estáis celebrando el Carnaval, por ello, hemos reunido en este post doce recetas de Carnaval, dulces tradicionales deliciosos para hacer este fin de semana y para compartir con quienes paséis estos días. Hay que decir que muchos de estos dulces tradicionales también son típicos de Semana Santa, así que guardaos bien este recetario porque en unas cuantas semanas podréis volver a recurrir a él para endulzar vuestras sobremesas.

Ya os adelantamos que en estas semanas también compartiremos con vosotros otras recetas de Carnaval y Semana Santa tradicionales de otras regiones españolas, tenemos muchas elaboraciones pendientes, Crespillos de Murcia, Orejas de carnaval de Galicia, Casadielles de Asturias, Repápalos dulces de Extremadura, Tortillas de Gran Canaria, Sopas de miel de La Palma… Podéis añadir dulces tradicionales de estas fechas, sean de España o de cualquier otro país, y así todos podremos ampliar el recetario, ¿qué os parece?

De momento, podéis tomar nota de estas recetas de Carnaval que en realidad son una más de la docena, porque la elaboración paso a paso de las berlinesas que encabezan este post también la tenéis enlazada al pie de esta página. Os recordamos que para ver cada una de las recetas tenéis que pulsar en el nombre que está sobre la foto, y sobra decir que nos encantará que compartáis con vuestros amigos y familia este recetario para que también disfruten de los dulces caseros, y porque las cosas buenas si son compartidas, son doblemente buenas.

Receta de Castagnole de Carnaval


Castagnole de Carnaval

Flores de Carnaval


Flores fritas o manchegas

Coca de llardons (chicharrones)


Coca de llardons

Pestiños


Pestiños

Leche frita


Receta de leche frita

Hojuelas


Receta de hojuelas

Buñuelos


Buñuelos de viento

Buñuelos de candil o rosquillas


Rosquillas de Candil

Buñuelos rellenos de crema


Buñuelos rellenos de crema

Buñuelos de chocolate


Buñuelos de chocolate

Filloas de leche


Receta de filloas

Frixuelos o creps


Receta de Crepes

¡¡¡Buena cocina y buen provecho!!!

Foto | Berlinas de Carnaval

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.