Mousse de aguacate, chocolate y avellana. Receta de un postre saludable para chocoadictos

No te puedes perder esta Mousse de aguacate, chocolate y avellana, es una receta de un postre saludable para chocoadictos que se convertirá en una de vuestras favoritas por varios motivos, no sólo es sana, está extremadamente deliciosa y se hace en menos de cinco minutos, y con pocos ingredientes. Un espectáculo, ¿la pruebas?

Mousse de aguacate, chocolate y avellana

Desde que os enseñamos nuestra receta de la falsa mousse de chocolate y aguacate (hace ya diez años, cómo pasa el tiempo, pero qué tiempo más rico ¿verdad?), hemos hecho muchas variantes, por ejemplo, esta receta en la que incluimos plátano y que también es una delicia. La cuestión es que es muy buen momento de recordar dicha receta para preparar un postre saludable con una fórmula que está extremadamente deliciosa, es nuestra Mousse de aguacate, chocolate y avellana, que conquista a todos los amantes del chocolate.

Como veréis en los ingredientes, hacemos esta receta de mousse o natilla de chocolate, avellana y aguacate (porque en realidad una mousse es otra cosa) con kéfir cremoso, y cuando no tenemos utilizamos un buen yogur cremoso. Quienes lleven una alimentación vegana pueden sustituirlo por el postre vegetal de coco u otro al gusto, también quedará de maravilla.

Y qué más podemos decir, pues que esta receta para hacer un postre saludable para chocoadictos tiene cero complicaciones, simplemente es cuestión de elegir aguacates que estén en su punto de maduración y triturarlos con el resto de ingredientes. Dejamos a vuestra elección el endulzante a añadir, tanto el tipo como la cantidad, pues es muy fácil probar y rectificar para que esté al gusto de cada uno. Esperamos que disfrutéis y compartáis esta receta de mousse de chocolate, aguacate y avellanas tan rica como nutritiva.

Ingredientes (4 comensales)

  • 2 aguacates maduros grandes (unos 300 gramos)
  • 50 gramos de cacao puro en polvo
  • 20 gramos de manteca de avellanas
  • 150 gramos de kéfir o yogur cremoso
  • unas gotas de extracto de vainilla
  • c/n de endulzante o edulcorante al gusto.

Elaboración

Corta los aguacates en cuartos, así es más fácil retirar el hueso y la piel. Pon la pulpa en el recipiente de la batidora y añade el cacao puro en polvo, la manteca de avellanas (puedes hacerla siguiendo esta receta), el kéfir cremoso y las gotas de extracto de vainilla.

Añade el endulzante o edulcorante que desees, pon menos de lo que en principio consideras, siempre es mejor tener que añadir, porque quitar no se puede.

Mousse de aguacate, chocolate y avellana

En todo caso, si alguna vez endulzáis en exceso una receta de este estilo, para rectificarla será cuestión de añadir un poco más de aguacate, de cacao, de kéfir o yogur…

Tritura hasta obtener una crema muy fina y homogénea, la grasa le dará cuerpo y algo de volumen, por eso puede parecer una mousse.

Acabado y presentación

Sirve la mousse de chocolate, avellanas y aguacate en vasitos, cazuelitas o copas de postre y decora al gusto, por ejemplo, con unas avellanas tostadas picadas. ¡Buen provecho!

Mousse de aguacate, chocolate y avellanaMousse de aguacate, chocolate y avellanaMousse de aguacate, chocolate y avellanaMousse de aguacate, chocolate y avellanaMousse de aguacate, chocolate y avellana

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.