Hojaldre con yogur, pitaya y salsa de chocolate, un postre original y delicioso para sorprender

Esta receta de Hojaldre yogur, pitaya y salsa de chocolate te va a llevar a servir a tus invitados un postre original y delicioso que les va a sorprender, es un festival de sabores y de texturas, visualmente es distinto, y es muy fácil de hacer. Pero lo mejor es disfrutar de un postre dulce y exquisito que, además, es nutritivo y saludable (lleva muy poco o nada de azúcar, como cada uno prefiera). Prepáralo para culminar tu menú de Navidad.

Hojaldre con yogur, pitaya y salsa de chocolate

La pitaya es una fruta que llama la atención por su aspecto, es atractiva y tiene apariencia de estar deliciosa, por eso a menudo defrauda, al menos la pitaya o fruta de dragón que llega al mercado español, apenas tiene sabor, sí es muy jugosa y tiene una textura particular, pero lo que se dice estar rica, personalmente nos parece que no lo está. Por eso hay que explotar sus otras características, su textura, su jugosidad y su apariencia. Y es que al final da mucho juego para hacer desayunos, postres, aperitivos, ensaladas… aunque su precio es bastante elevado, de vez en cuando la compramos.

Y la última receta que hemos hecho con esta fruta es el Hojaldre con yogur, pitaya y salsa de chocolate que podéis ver en las fotos, es un postre que hay que montar y servir, pero es muy fácil de hacer y el conjunto es una delicia porque ofrece muchas texturas y es elegante en boca, porque sus sabores son suaves. El yogur colado es muy cremoso, es como una nata espesa que con el hojaldre es una exquisitez.

La pitaya y la granada son una refrescante explosión en el paladar, los pistachos… es que no pueden faltar los frutos secos, y podéis sustituir éstos por avellanas, nueces, almendras… Y terminar con un poco de chocolate, en este caso en forma de salsa, es otro acierto ¿verdad? De todos modos, no dudéis en hacer uso de unas virutas o unas bolitas crujientes de chocolate si os apetece. Veréis como merece la pena comprar la fruta del dragón de vez en cuando.

Ingredientes (4 comensales)

  • 1 masa de hojaldre
  • 400 gramos de yogur colado
  • c/n de edulcorante o azúcar
  • 1 pitaya
  • ½ granada
  • un puñado de pistachos
  • 4 c/p de salsa de chocolate (ver receta).

Elaboración

Hornea el hojaldre, primero córtalo en rectángulos (para hacer cuatro postres necesitas ocho rectángulos) del tamaño deseado, ponlo en una bandeja de horno cubierto con papel vegetal, pincélalo con huevo batido, cúbrelo con papel vegetal y una bandeja que no le deje subir durante el horneado.

Introduce la bandeja en el horno precalentado a 200º C unos 10 minutos, hasta que esté dorado. Déjalo enfriar sobre una rejilla para que quede crujiente.

Hojaldre con yogur, pitaya y salsa de chocolate

Pon el yogur colado en un bol y endúlzalo al gusto, mezcla bien y reserva. Corta la pitaya en daditos, también puedes utilizar un cortapastas para darle la forma que desees. Desgrana la granada. Pica los pistachos pelados.

Para empezar a montar este postre de hojaldre, coloca uno como base y cúbrelo con yogur colado, reparte pitaya y granada y a continuación coloca otra lámina de hojaldre crujiente. Vuelve a cubrir con yogur colado, granada y pitaya.

Acabado y presentación

Lleva los hojaldres con yogur y fruta a los platos, reparte los pistachos picados y termina con la salsa de chocolate. Y a disfrutar. ¡Buen provecho!

Hojaldre con yogur, pitaya y salsa de chocolateHojaldre con yogur, pitaya y salsa de chocolateHojaldre con yogur, pitaya y salsa de chocolateHojaldre con yogur, pitaya y salsa de chocolate

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.