Bolsa de algodón para cocottes y tartas, para guardar y para transportar

Una bolsa de algodón para cocottes y tartas puede ser lo que estabas buscando para guardar tus ollas más preciadas y protegerlas del polvo, de los golpes o de la grasa de la cocina, y para transportar la olla con un delicioso guiso, una pastel, una quiche, una empanada… Hay varios colores y dos tamaños de bolsa para elegir, están fabricadas en España y son de algodón ecológico.

Claudia & Julia

En la cocina podemos tener utensilios y menaje que para los que amamos el arte de cocinar, son auténticas joyas, entre ellas, podemos mencionar la cocotte, voz francesa que define a una olla o marmita de hierro colado o fundido que es una maravilla para cocinar a fuego lento. Hay muchos modelos de cocotte, distintas marcas que ofrecen un catálogo de este tipo de ollas de distintos tamaños y formas. En nuestra cocina tenemos varias redondas de distinto tamaño, que utilizamos según para cuántas personas tenemos que cocinar, y tenemos una ovalada que es ideal para guisar algunas piezas de carnes y pescados grandes.

Ya estamos sacando las cocottes porque durante el verano no las hemos utilizado, apenas hemos hecho cocina lenta, y ahora apetece mucho. No sabemos si vosotros mimaréis del mismo modo vuestras cocottes, pero en nuestro caso, las tenemos guardadas en su caja, bien protegidas para que no se estropeen, si vamos a estar una temporada sin utilizarlas. Pero hemos descubierto unas bolsas especiales para guardar cocottes, que han llamado nuestra atención y queremos compartirlas con vosotros.

En las fotos podéis verlas, además, al final del post os dejamos un vídeo en el que una de sus creadoras explica todas las funcionalidades de las bolsas para cocottes de Claudia & Julia, pero veamos aquí algunas de sus características. El material con el que están hechas estas bolsas, que también definen como fundas, es algodón 100% orgánico, y explican que están fabricadas a mano y en España.

Disponen de dos tamaños de bolsas para adaptarse a la amplia gama de cocottes que hay en el mercado, la bolsa grande que sirve para ollas a partir de 28 centímetros de diámetro y para cocottes ovaladas, y la bolsa pequeña que puede guardar cocottes de hasta 26 centímetros de diámetro. También se puede escoger entre cuatro colores, blanco, oro, rubí y verde.

Transportin

Además de proteger las cocottes de golpes, polvo y grasa de la cocina, las creadoras de estas bolsas de algodón que se inspiraron en un producto visto en Francia (de hecho, en Gastronomía y Cía ya os hemos hablado de algunas bolsas para transportar en horizontal desde ollas a pasteles, como esta) la han diseñado para utilizarlas también como transportín de tartas y pasteles, así como otras elaboraciones culinarias, como quiches, empanadas, etc.

La característica que hace posible estos usos de la bolsa, es su amplitud, tiene una boca ancha, lo que hace muy fácil introducir la olla o la tarta en su interior desde arriba, es más complejo cuando las bolsas tienen una abertura lateral o más cerrada. Y su base es redonda, cuenta con dos asas que se pueden atar de distintas formas y una solapa que puede quedar por dentro o por fuera de las asas, en ambos casos, protegiendo perfectamente el contenido de la bolsa. Lo cierto es que las bolsas para cocottes y transportar tartas de Claudia & Julia tienen un diseño muy bonito, y un estilo rústico que gusta a todos.

Si queréis conocer más detalles, a continuación podéis ver el vídeo y también podéis acceder a la tienda online de Claudia & Julia donde especifican más características y donde se pueden comprar, el precio es de 28 euros para la bolsa de tamaño pequeño y de 32 euros para la bolsa de tamaño grande. ¿Qué os parecen? Quizá encontréis en estas bolsas de algodón para guardar y transportar tartas o una olla con un delicioso guiso, un buen regalo para una fecha especial.

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.