Gastronomic Forum Barcelona 2021. Programa

Del 18 al 20 de octubre se celebrará el Gastronomic Forum Barcelona 2021, y no sólo tenéis disponible el programa de todas las actividades que se desarrollarán durante las tres jornadas, así como el listado de expositores que ocuparán 6.000 m2, también podéis solicitar las acreditaciones y comprar las entradas, recordad consultar el programa para reservar plaza en los talleres del #GastronomicFBCN21 que os interesen.

Congreso gastronómico

El Fórum Gastronómico de Barcelona (Gastronomic Forum Barcelona) está a punto de caramelo, la nueva edición de uno de los eventos gastronómicos más esperados del año se va a celebrar del 18 al 20 de octubre en el palacio 8 del recinto ferial de Montjuïc de Fira Barcelona, en un horario ininterrumpido que va desde las 10:00 h. hasta las 19:00 h. Os recomendamos consultar el programa de actividades que se ha organizado y que os facilitamos a continuación, porque tanto al área de expositores cómo la de ponencias, talleres y demás actos, será muy enriquecedora.

Gastronomic Forum Barcelona 2021 reunirá a más de 300 empresas de toda España y algunas de los mercados internacionales más próximos, tanto líderes del sector como pequeños productores del sector primario y de la artesanía alimentaria. Acercarán a todos los visitantes al salón la actualidad y las novedades del sector en su sentido más amplio, alimentación, equipamiento hostelero, foodservice, servicios, distribución…

El salón comercial ocupará un total de 6.000 m2, su objetivo es contribuir a la reactivación económica post pandemia, retomando relaciones comerciales y generando nuevas líneas de negocio. Son muchísimas las empresas que repiten presencia en el salón a sabiendas de los buenos resultados de su participación en ediciones anteriores, y también hay nuevos operadores que ampliarán la oferta expositiva, siendo de gran interés para quienes buscan soluciones o avances para su negocio.

Congreso gastronómico

De forma paralela, el Fórum Gastronómico de Barcelona 2021 dispondrá de 4.000 m2 en los que se desarrollarán actividades congresuales, ponencias, talleres, concursos, entregas de premios… Este escenario acogerá espacios diferenciados como el Auditorio, el Ágora, el Fórum Vino, el Fórum Dulce, el Aula Makro, El Aula Semana del Vino Catalán, el ForumLab Barcelona, etc. Cabe señalar que la temática sobre la que girarán las actividades y ponencias del Gastronomic Forum Barcelona es la alimentación sostenible, la sostenibilidad en la cocina y en la restauración, la gestión sostenible de los negocios, etc.

Os recomendamos consultar el programa de las distintas áreas del Fórum, como el Auditorio y los Talleres, donde reconocidos chefs del panorama nacional, principalmente, pondrán sobre la mesa la actualidad de sus restaurantes y sus proyectos, y realizarán demostraciones de cocina y, en los talleres, se ofrecerán degustaciones de los platos que elaboran. El FórumLab BCN será el laboratorio de ideas en el que se hablará sobre la digitalización, gestión y financiación de empresas, bajo el paraguas de la sostenibilidad, teniendo en cuenta que estamos en el año en el que la Ciudad Condal es la Capital Mundial de la Alimentación Sostenible.

En el Fórum Dulce se podrá asistir a talleres impartidos por los maestros pasteleros y chocolateros más destacables, como Eric Ortuño de L’Atelier, Ricardo Vélez de The Pâtissier, Miquel Guarro de la Escuela Hofmann, Jordi Butrón de Espai Sucre, Xavi Donnay del restaurante Lasarte o el francés Frédéric Bau de Maison Valrhona, entre otros. Además, se celebrará el concurso de postres de Espai Sucre The Best Dessert.

El programa del Fórum Vino no es muy amplio, pero será interesante escuchar a reconocidos sumilleres, enólogos, viticultores y prescriptores, entre quienes destacan Ferràn Centelles de elBulliFoundation, Eva Vicens de Vadevi, Anna Vicens de Wine Palace o Josep Roca de El Celler de Can Roca. Por su parte, el Aula Makro tiene un amplio programa con sesiones cada hora el lunes y martes, y algunas menos el miércoles. Cada taller tiene 45 minutos de duración y el acceso es gratuito, pero es necesario inscribirse para tener plaza.

En este espacio podremos descubrir la cocina de Lucía Grávalos de Mentica Gastronómico, Firo Vázquez de El Olivar, Luke Jang de Luke, Arnau Bosch de Can Bosch, Braulio Simancas del Silbo Gomero y Rafa Martínez de Can Xurrades, entre otros. El programa más amplio es el que se recoge en el Auditorio y los Talleres del Fórum, y os recomendamos consultarlo detenidamente para organizar vuestras jornadas en este evento, porque no será fácil elegir a que actos acudir.

A estas actividades que podemos denominar formativas, se suman otras como los concursos y los premios gastronómicos, como los Premios Josep Mercader, los Premios Innoforum, el Premio Cocinero del Año, el Concurso Mejor Panettone de España y el antes mencionado The Best Dessert de Espai Sucre. Podéis conocer todos los programas y todos los detalles de esta nueva edición del Gastronomic Forum Barcelona (#GastronomicFBCN21) accediendo a la web a través de este enlace.

Podréis solicitar la acreditación como profesionales o comprar la entrada como visitantes, el precio de la entrada para un día es de 15 euros y para tres días es de 25 euros, nos vemos en el Gastronomic Forum Barcelona.

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.