Àplat, bolsa de transporte horizontal

Sac à plat es como se conocen en francés las bolsas planas que se utilizan para el transporte de tartas y pasteles, así como de otras elaboraciones culinarias que deben llevarse planas. Àplat es un modelo de bolsa plana fabricado a mano con algodón ecológico.

Sac à plat

Se llama Àplat, y es una bolsa de transporte horizontal para poder introducir platos, tartas, panes redondos y en general todo tipo de alimentos, pero especialmente los que son delicados y por su forma no caben en una bolsa tradicional, pues normalmente ofrecen su máxima capacidad de forma vertical.

Como se puede apreciar en la foto, el diseño de la bolsa Àplat es elegante, pero no es original, o sea, está inspirado en la Sac à plat (bolsa plana) francesa. Son las típicas bolsas que se han utilizado para transportar pasteles, tartas y todo lo que tenga una forma similar y se deba llevar en su posición plana, que no se puede volcar.

Esta bolsa plana no es originaria de Francia, se ha fabricado en San Francisco (California) por la empresa fundada por Shujan Bertrand, comprometido con las prácticas ecológicas. Para la fabricación de Àplat utilizan algodón ecológico y manos artesanas para cortarlo y coserlo, de ahí que el precio de esta Sac à plat sea más elevado que el de otros modelos que podemos encontrar en comercios del país vecino.

El tamaño de la bolsa es de unos 38 x 38 centímetros y está disponible en varios colores, les han dado nombres curiosos a algunas de ellas: rojo, azul, nuez moscada, ciruela, miel y persimmon. Sobre su precio, pues están a 44 dólares, unos 35 euros al cambio. Como os comentábamos, hay bolsas planas en el mercado que se pueden encontrar a unos 20 euros, e incluso menos, pero entonces es cuestión de ver la calidad.

Bolsa plana u horizontal

Àplat está pendiente de patente en Estados Unidos, ya habéis visto sus características en las fotos, es una bolsa cuadrada con la abertura en el centro, donde también se encuentran las asas. Cuando se coloca en su interior el plato o bandeja, el mayor peso debe quedar centrado, de modo que el transporte sosteniendo la bolsa de las asas es estable. Tartas, pasteles y otras elaboraciones delicadas o que no se puedan tumbar, llegarán a su destino en buenas condiciones.

No sólo es un objeto interesante para nosotros, también puede ser una buena idea para regalar estas Navidades, sea Àplat o sea cualquier otro modelo de bolsa plana. Si queréis conocer más detalles de esta, podéis acceder a su web veréis dónde se puede comprar.

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.