Hoy Cocinas Tú: Receta de crema de calabaza y zanahoria, ligera, reconfortante y deliciosa

Con la vuelta al cole y vuelve la sección ‘Hoy Cocinas Tú’ con una tentadora receta de crema de calabaza y zanahoria, es ligera, reconfortante y deliciosa, si quieres probarla, toma nota de la elaboración paso a paso.

Hoy Cocinas Tú

Qué bien nos va a venir esta receta de Crema de calabaza y zanahoria que comparte Vanessa Ruiz en vuestra sección ‘Hoy Cocinas Tú‘, pues aunque en nuestra zona todavía hace bastante calor, se avecina un otoño en el que agradeceremos los platos de cuchara cálidos y reconfortantes. No obstante, la autora de esta receta nos cuenta que la hace durante todo el año, que en verano la sirve fría y en otoño e invierno bien calentita. También nos cuenta que esta crema de calabaza, que además de zanahoria lleva un poco de patata y puerro, es suave y ligera, y que a sus niños les encanta, por lo que anima a todos los papás y mamás a prepararla para los suyos, aunque les cueste comer verduras esta colorida crema les va a gustar.

Se puede conseguir un plato más completo si como guarnición se añade un huevo escalfado, unos taquitos de jamón, unos dados de tofu salteados… Sin duda, es una buena propuesta para hacer una cena ligera, reconfortante y deliciosa, además, esta receta es de las que se pueden hacer con antelación e incluso hacer el doble de cantidad para tener una comida hecha para más días. Así que animáos y probad esta crema de calabaza y zanahoria, ¿o ya es una de vuestras cremas de verduras habituales?

Ingredientes (4 personas)

  • 500 gramos de calabaza (pelada)
  • 3 zanahorias grandes
  • 2 puerros
  • 1 patata mediana
  • c/n de agua
  • c/n de sal
  • c/n de aceite de oliva virgen extra
  • c/n de pimienta negra recién molida
  • 4 puñaditos de picatostes
  • hojas de cebollino.

Elaboración

Cortamos la calabaza en dados más o menos del mismo tamaño, aunque no hace falta que sean dados iguales, simplemente tenemos que trocear toda la verdura homogéneamente para que se cocine por igual.

Pelamos las zanahorias, los puerros y la patata, lavamos todo muy bien y troceamos como la calabaza. Del puerro podemos poner la parte blanca y la verde.

Ponemos todas las verduras en la olla con un chorrito de aceite de oliva virgen extra, añadimos sal y rehogamos cinco minutos para que se doren un poco y así la crema tendrá más sabor. Cubrimos las verduras con agua, añadimos la pimienta y tapamos para que entre en ebullición.

Cuando hierva, bajamos el fuego y cocinamos unos 20-25 minutos, hasta que las verduras estén tiernas. Trituramos hasta conseguir una crema fina y probamos por si es necesario rectificar de sal o pimienta. A veces añado dos quesitos, como al puré de calabacín, y también le da mucha cremosidad y sabor.

Acabado y presentación

Servimos la crema de calabaza y zanahoria con unos picatostes, cebollino (u otra hierba aromática) y un chorrito de nata o aceite de oliva virgen extra.

Vanessa Ruiz

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.