Donuts de chufa, canela y limón, receta de bizcochos saludables y deliciosos en 5 minutos

Prueba estos Donuts de chufa, canela y limón, es nuestra receta de bizcochos saludables y deliciosos en 5 minutos, ¿crees que te recordarán a la horchata? Quizá es la bebida ideal para acompañar este dulce de repostería casera tan fácil de hacer, ideal para el desayuno o la merienda.

Donuts de chufa, canela y limón

Hace unos días os hablamos de la harina de chufa y sus características, podéis recordarlo en este post (o verlo ahora si os lo perdisteis), y os prometimos que en estas semanas compartiríamos algunas de las recetas que hacemos con ella, así que empezamos con unos bizcochos saludables y deliciosos que se hacen en 5 minutos y como utilizamos los moldes de silicona con forma de rosquilla, les llamamos Donuts de chufa, canela y limón, una inmejorable combinación, ¿no os parece?

Así que, si ya tenéis en vuestra cocina la harina de chufa, ya podéis tomar nota de los ingredientes necesarios para hacer estos donuts esponjosos, tiernos y exquisitos en el microondas. El resto de los ingredientes de estos donuts de chufa fácilmente los tendréis en vuestra cocina, de todos modos, si no tuvierais harina de avena podéis sustituirla por harina de trigo. En el caso de que queráis hacer estos donuts sin chufa, también tenéis alternativa, sustituir la harina de chufa por almendra molida, quedan igualmente deliciosos. Y si os preguntáis si se pueden hacer en el horno, pues sí, a 180º C unos 12-15 minutos (según el horno).

Ingredientes (6 uds.)

  • 2 huevos M
  • 70 gramos de harina de chufa
  • 60 gramos de harina de avena extrafina
  • 125 gramos de yogur natural cremoso
  • 1 c/c de canela en polvo
  • una pizca de polvo de hornear
  • ¼ de piel de limón rallada
  • edulcorante al gusto.

Glasa de limón (opcional)

  • 1/2 limón
  • 2 c/s de azúcar glas o eritritol glas.

Elaboración

En un bol o jarra con pico vertedor pon los dos huevos y añade la harina de chufa y la harina de avena extrafina. Incorpora también el yogur, el polvo de hornear, la canela, la piel de limón y el edulcorante al gusto (eritritol, sucralosa…), nosotros utilizamos edulcorante líquido en esta ocasión, pero también puede ser en polvo.

Tritura hasta obtener una crema batida homogénea y viértela en un molde de silicona de seis cavidades, deja un pequeño margen para el poco que subirá la masa durante la cocción.

Introduce el molde en el microondas y programa 800 vatios 1’30 minutos, pasado este tiempo comprueba la cocción y si es necesario vuelve a programas de 30 en 30 segundos. En nuestro caso estuvieron un total de 2 minutos y 20 segundos. Cuando los donuts de chufa estén hechos, pásalos a una rejilla para que se enfríen.

Donuts de chufa, canela y limón

Para hacer la glasa de limón puedes utilizar azúcar glas o eritritol, si es granulado puedes convertirlo en polvo en una picadora o en el molinillo eléctrico de café. Añade al endulzante el zumo de limón recién exprimido cucharada a cucharada, es decir, de poco en poco, mezclando cada vez que añadas zumo para conseguir una mezcla blanquecina, algo más densa que un sirope.

Puedes decorar con la glasa de limón los donuts vertiéndola con una cuchara o sumergiendo cada donut en ella, sólo por la parte superior. Después deja que la glasa se seque manteniendo los donuts en la rejilla.

Acabado y presentación

Sirve los donuts-bizcocho de horchata, canela y limón en una fuente de presentación para deleitar a tus comensales en el desayuno o la merienda. Si no se van a consumir todos, guárdalos en un recipiente hermético y en un lugar fresco. Si tienen el glaseado, puedes protegerlos con papel vegetal. ¡Buen provecho!

Donuts de chufa, canela y limónDonuts de chufa, canela y limónDonuts de chufa, canela y limónDonuts de chufa, canela y limón

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.