Hoy Cocinas Tú: Galets rellenos de pisto y mozzarella

Si quieres sorprender a tus comensales con un plato de pasta rellena distinta, deliciosa y llamativa, toma nota de la receta de Galets rellenos de pisto y mozzarella, una combinación elegante y sabrosa, nutritiva y saludable, no se puede pedir más de un plato de pasta que todos querrán repetir.

Hoy Cocinas Tú

Los galets son un tipo de pasta muy apreciado porque da mucho juego en la cocina, son una especie de caracolas o lumaconi de gran tamaño que en Cataluña se suelen servir en las fiestas navideñas, en forma de sopa. Esta pasta admite todo tipo de rellenos, nosotros hemos compartido algunas recetas con ella, y hoy os traemos otra propuesta que nos envía Miquel, autor del blog Les Receptes del Miquel, para vuestra sección ‘Hoy Cocinas Tú‘, son los Galets rellenos de pisto y mozzarella, y nos parecen una tentación.

Como podéis ver en las fotos, en este caso los galets rellenos van sobre una salsa de tomate casera y no en sopa, y se terminan de cocinar en el horno, lo que permitirá darles un gratinado que, sin duda, hará que quede un plato mucho más rico, al menos para nuestro gusto, que nos encanta el queso de todas las formas posibles, y fundido y tostado es… Pues a continuación podéis tomar nota de la receta paso a paso, Miquel explica cómo hacer el pisto, cómo preparar la salsa de tomate casera, cómo cocinar la pasta… Os va a encantar, será un plato ideal para hacer este fin de semana.

Ingredientes (6 personas)

Para el pisto

  • 1 berenjena mediana
  • 1 calabacín mediado
  • 1 pimiento rojo
  • 1 pimiento verde
  • 1 cebolla grande
  • 1 zanahoria grande
  • 2 dientes de ajo
  • 1 c/s de salsa de soja
  • c/n de aceite de oliva virgen extra
  • 1 hoja de laurel
  • tomillo
  • romero
  • sal
  • pimienta.

Para la salsa de tomate

  • 500 gramos de tomate triturado (fresco o de bote)
  • 1 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 1 c/c de pimentón dulce
  • 1 c/c de azúcar
  • c/n de aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • pimienta.

Para la pasta

  • 260-300 gr de pasta de galets al huevo (8-10 unidades por persona)
  • 250 gramos de mozzarella fresca
  • c/n de queso pecorino.

Elaboración

Para el pisto

Lavamos bien toda la verdura. Pelamos los ajos, la cebolla y la zanahoria. Cortamos toda la verdura en brunoise y reservamos.

En una sartén honda, calentamos el aceite de oliva virgen extra y añadimos la verdura picada. La sofreímos bien a fuego medio, removiéndola de vez en cuando para que se haga de manera uniforme. Añadimos las hierbas aromáticas y el ajo picado, y salpimentamos sin pasarnos.

Cuando la verdura esté translúcida y blanda (este proceso durará unos 30-45 minutos, dependiendo del grosor de la verdura), añadimos la salsa de soja, mezclamos bien y dejamos cocer unos 5 minutos más. Apartamos del fuego y reservamos.

Hoy Cocinas Tú

Para la salsa de tomate

En un cazo, calentamos un poco de aceite de oliva virgen extra y añadimos la cebolla y el ajo picados, sofreímos a fuego medio hasta que queden blandos, pero sin dejar que se tuesten demasiado.

Añadimos el pimentón, mezclamos rápidamente y enseguida vertemos el tomate triturado. Salpimentamos, añadimos la cuchara de azúcar para quitarle acidez al tomate, y dejamos cocer a fuego medio durante 15 o 20 minutos (podemos hacer la salsa mientras se rehoga la verdura). Cuando esté lista la salsa, la podemos dejar así o si queremos la trituramos. La pasamos a la bandeja que irá luego al horno, cubriendo todo el fondo de la bandeja.

Para la pasta

Llenamos una cacerola grande de agua y la ponemos al fuego. Cuando el agua rompa a hervir, añadimos los galets y dejamos cocer un poco más de la mitad del tiempo que indica el fabricante. En mi paquete pone 17 minutos de cocción, le doy solo 12 minutos. La pasta tiene que empezar a ablandarse pero quedarse un poco dura todavía, ya que después se termina de hacer en el horno. Cuando la pasta esté lista, la escurrimos y la dejamos enfriar un poquito para poder manipularla. Desmenuzamos la mozzarella, se la añadimos a la verdura y rellenamos la pasta. Calentamos el horno a 180º C con calor arriba y abajo.

En una fuente grande apta para horno, vertemos la salsa de tomate para que cubra todo el fondo. Si la salsa ha quedado un poco espesa podemos añadirle agua, para que la pasta se termine de cocinar en el horno, es importante poner una buena capa de salsa (que la pasta irá absorbiendo) y tapar la fuente para evitar que se seque. Además, conviene poner una sola capa de pasta para que se termine de cocer de manera uniforme en el horno, por eso es mejor usar una fuente ancha.

Vamos colocando la pasta rellena de pisto y queso mozzarella en la bandeja del horno sobre la salsa. Cuando toda la bandeja esté llena, la tapamos con papel de aluminio y horneamos unos 20-30 minutos, o hasta que la pasta esté a nuestro gusto. Si queremos gratinar un poco la pasta, quitamos el papel de aluminio al finalizar la cocción, añadimos queso Pecorino rallado y dejar que se funda. También se puede servir con el queso rallado sin gratinar.

Acabado y presentación

Podemos llevar la fuente a la mesa para presentarla a los comensales o servir directamente en los platos los galets rellenos de pisto y mozzarella, gratinados o espolvoreados con queso pecorino.

Miquel
Les Receptes del Miquel

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

1 comentarios

  • Graciela - junio 2, 2021 - 03:35
    #1

    Excelente forma de rellenar los galet muy buena explicación , se ve riquísimo.
    Todas las recetas que he hecho de ustedes, son
    espectaculares y salen de maravilla.
    Muchas gracias!!!

    Responder

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.