Tokyo Stories, más de 80 recetas de la capital japonesa

Si te gusta la cultura y la gastronomía japonesa te va a encantar el libro Tokyo Stories, que ofrece más de 80 recetas de la capital de Japón, entre las que se encuentran las especialidades de la comida callejera y de Tokio, la cocina regional, la cocina con influencia extranjera, la cocina casera y la gastronomía japonesa contemporánea.

Libro

La cocina japonesa se ha convertido en una de las más apreciadas porque resulta deliciosa, de hecho, la cultura y la gastronomía de este país son de los mayores atractivos para estudiarlo a través de los libros y documentales, y cuanto más te adentras, más apetece viajar a Japón. Son muchos los libros que podemos encontrar sobre la gastronomía japonesa, y muy variados, de hecho, hoy queremos hablaros de uno muy particular que os va a encantar si queréis conocer un poco más sobre la capital japonesa, se llama Tokyo Stories.

Este libro, que pronto hará un año que está en el mercado español, está escrito por Tim Anderson, y aunque lleva por subtítulo ‘Recetas de la capital japonesa’, está concebido como algo más que un recetario, también pretende ser una guía de viaje que lleva al lector a explorar las especialidades de la ciudad, donde no pueden faltar los puestos de las estaciones de metros, los colmados e incluso las máquinas expendedoras, que no son como las de aquí, aquellas ofrecen desde un dashi fresco a un pollo frito crujiente, entre muchas otras cosas.

Si os preguntáis sobre quién es Tim Anderson, pues según leemos en el mismo libro, es chef y propietario del restaurante de comida japonesa Nanban de Brixton (Inglaterra), y es también conocido por ser el ganador del talent show culinario MasterChef de BBC One en 2011. Cuenta que su afición por la comida japonesa empezó en su adolescencia, y a los 18 años se trasladó a Los Ángeles para estudiar historia de Japón. Después viajó hasta Fukuoka, en el extremo norte de la isla Kyushu, en Japón, donde estuvo dos años trabajando, y actualmente reside en Londres.

El autor de Tokyo Stories, también ha publicado otros libros, como ‘JapanEasy’ y ‘Nanban: Japanese Soul Food’, que son anteriores a la publicación que hoy nos ocupa, y en el primer trimestre de este año publicó ‘Vegan Japaneasy: Classic & modern vegan Japanese recipes to cook at home’, pero aún no está traducido al español. Tokyo Stories está en nuestro idioma gracias a la editorial Cinco Tintas, y ofrece una lectura didáctica y reveladora sobre la cultura gastronómica de la capital japonesa.

Tim Anderson

En el libro Tokyo Stories. Recetas de la capital japonesa de Tim Anderson, encontramos más de 80 recetas y entre ellas, muchas que pueden resultar totalmente desconocidas, al menos para quienes todavía no hemos disfrutado de un viaje a Japón. Pero también hay muchos de esos platos que adoramos y que ahora podremos elaborar en casa fácilmente, pues prácticamente están a nuestro alcance (aunque haya que visitar tiendas especializadas) todos, o la mayoría de los ingredientes necesarios.

Hay que decir que el autor no ha clasificado las recetas como se hace normalmente en los libros, en primer lugar habla de los ingredientes en el capítulo ‘Depachika’, leerlo servirá para quienes conocen la gastronomía japonesa pero especialmente para quien se inicia a descubrirla. Los siguientes capítulos versan sobre la comida callejera, las especialidades tokiotas, la cocina regional, la cocina con influencia extranjera, la cocina casera y la gastronomía japonesa contemporánea.

Nos ha parecido un libro muy interesante e ideal para regalar a quienes disfrutan de la gastronomía descubriendo distintas culturas culinarias y, obviamente, para los amantes de la cocina, la gastronomía y la cultura de Japón. Si queréis haceros con un ejemplar de este libro, podréis encontrarlo en la web de la editorial a la que podéis acceder a través de este enlace, y también lo podéis comprar en Amazon, donde con su descuento, el precio no llega a 29 euros.

ISBN-13: 978-8416407644

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.